martes, junio 21, 2005

Arte sin fronteras



El poster promocional de Heights me trajo de inmediato a la mente los collages fotográficos de David Hockney. Un artista inglés que experimentó haciendo composiciones con fotos polaroid, a los cuales llamaba ensamblajes.

La influencia de su trabajo fotográfico está reflejado en el poster de Heights, que tiene el mismo diseño de cuadrículas que juntas forman una imagen. Es más visible en la imagen central, pero se repite también en las que la flanquean.

Esta es una muestra más de la influencia que puede llegar a tener el arte. Muchas veces observamos posters que se limitan a presentar a las estrellas del film en situaciones que aludan al plot de la historia. Pero son anuncios como éste los que dan gusto ver. Un poster que no remita sólo a la película, sino que pueda dar algo más, que refleje un esfuerzo por ser una pieza de arte y no sólo una explosión de efectos especiales.

La imagen de la familia es una composición de Hockney, una de los tantos collages que realizó, denle un vistazo y diganme si es que no es obvia la influencia del artista en los diseñadores del anuncio.

1 Haz un comentario

At 5:21 p. m., Blogger esperanza said...

si, puede ser, pero creo que el gran pintor inglés quería alterar la percepción del espectador, ubicando piezas desfasadas de otra toma dentro del conjunto, eso creo, naa, no me creas mejor, creo más que el afiche se remite a cierta tendencia de diseño de los sesenta, en pleno auge del op art. creo.......(tengo sueño, por eso escribo así).....

 

Publicar un comentario

<< Página principal