lunes, agosto 01, 2005

IV encuentro latinoamericano de cine: Buena organización. Poca creatividad


El afiche del IV Encuentro Latinoamericano de cine que empieza el jueves en Lima deja mucho que desear. El anuncio del año pasado, con su toque surrealista fue mucho más original que el que nos presentan ahora.



Apenas lo vi se me vino a la mente la exposición de fotos que organizó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR): “Yuyanapaq: Para recordar”, cuya imagen principal se asemeja bastante (demasiado) al concepto que presenta este año el encuentro de cine.

En ambas imágenes están las manos, agrietadas y sucias por el clima y el trabajo, sosteniendo una foto. La única diferencia que le veo es el color y la posición de las manos, una hacia arriba y la otra de frente. Quizá quien diseñó el anuncio tiene grabado en el subconsciente la foto de la CVR.

Más allá de que se hayan inspirado en esa foto o no, el anuncio no es representativo de lo que el encuentro presentará. Una lástima que todo el esfuerzo que se invierte en organización de este evento se vea empañado por la pobre imagen que presentan al público.

4 Haz un comentario

At 1:37 p. m., Blogger pato said...

es cierto que el afiche de este año es bastante más sobrio que el del año pasado, que rezumaba cierto aire a Dalí...

 
At 4:09 p. m., Blogger María said...

Como puedes comprobar, ya te he puesto un link. Muchos besos y animo trabajando!

 
At 7:17 a. m., Blogger TUMAY said...

sí, justo pensé lo mismo, se ve muy pobre, y encima como dices, lo primero que se te viene a la mente es lo de yuyanapaq.

 
At 5:09 p. m., Blogger esperanza said...

pieri
¿has visto la presentación auidiovisual con la papa como
tema central?
¿la papa? (si ya sabemos todo el rollo de la papa es peruana)
un asquete total,
parece que a los encargados del diseño les dijeron que era un festival latinoamericano en el perú y a los genios dijeron:
ahhh, perú, claro medio telúrico, las manos en la tierra, medio sución y con imagen dramática (no sé si yuyanapaq, creo que no les dá para tanto)ahhh y para el audiovisual, tierra=papa=perú, ya está: el encuentro latinoamericano de la papa....

cuando se les sale
lo patriotero
y
lo solemne
(así todo en claroosuro, denso,"con contenido", s-e-r-i-o, social....)
solo me da sueño y ganas de no ir a ninguna peli del festival....

 

Publicar un comentario

<< Página principal