miércoles, junio 21, 2006

Películas de bolsillo

Nokia 6630. Un celular como este fue utilizado por Fitoussi para grabar su filmNo se trata de versiones piratas en presentaciones diminutas para llevar en el bolsillo, sino de una nueva corriente en el cine que emplea las cámaras de los teléfonos celulares como instrumento para el rodaje.

La calidad de la imagen no es comparable con la que nos tiene acostumbrada la gran industria del cine, pero quienes emplean los celulares rescatan de estos la libertad que les da para grabar cuando la realidad presente un acontecimiento digno de ser incluido en el guión, que no es más que una idea global.

Imagen de la película Nocturnes pour le roi de Rome (2005)Y ya que la imagen no es lo principal, e incluso algunos gustan de las vistas pixeladas, el sonido si que importa, según explica para la BBC Benoît Labourdette, organizador del festival de películas de bolsillo en Francia. “Si ves una película con mala imagen y buen sonido sentirás que estás frente a una película profesional”, asegura.

En el Perú no había escuchado antes sobre las películas de bolsillo, sin embargo veo que en Francia es todo un boom. (Fernando cuéntame si en donde estás también tienen tanta acogida este moviemiento).

Pero bueno, volviendo un poco a los temas sobre promoción que tratamos aquí, tras leer sobre esta corriente, y encontrar poco material publicitario (afiches, videos, fotos, etc) me quedó la pregunta: ¿Cómo hacen los cineastas de este movimiento para promocionar sus filmes, e incluso llegar a Cannes (como Jean-Charles Fitoussi)?

Hechándolo a suertes supongo que se emplea sobre todo el marketing viral, pero si alguien que conozca más del tema me lo aclara se lo agradecería.

1 Haz un comentario

At 5:13 p. m., Blogger El Aldo said...

Hola
me parece que Nokia o Motorola organizaron una especie de concurso de films de bolsillo.. Seria interesante que las dos unicas operadoras celulares que hay en el Peru se pongan las pilas y apoyen esta tendencia... no crees?

 

Publicar un comentario

<< Página principal