jueves, octubre 28, 2004

Spielberg atrapó a Kuntzel+Deygas

2002 marcó un año de buenas películas como "El pianista" "El señor de los anillos: Las dos torres" y "Gangs of New York". Pero fue especial por el lanzamiento "Atrápame si puedes" que marcó una nueva tendencia de Steven Spielberg en cuanto a dirección y que lo llevó a "La terminal" en cuanto a su sentido de películas sin grandes efectos especiales, con historias sencillas pero especiales.

Gran parte de la atmósfera de "Atrápame si puedes" viene marcada por el diseño de los franceses Kuntzel+Deygas en colaboración con el equipo de dirección artística (Sarah Knowles, Michele Laliberte y Peter Rogness).

Su diseño es de corte retro y minimalista. Recuerda totalmente a la época en que se sitúa la historia, el decenio de 1960. Así, el ambiete se vive entre los comienzos del boom aéreo, protagonizado por la desaparecida aerolínea Pan-am.

Kuntzel+Deygas contratados para el diseño de los créditos del comienzo. Un diseño que se sirvió de inspiración también para los carteles y el merchandising posterior.

Los créditos de "Atrápame si puedes" son una muestra de que se puede mantener la atención del público en la pantalla sin tener que comenzar la historia directamente, como ocurre con muchas de las películas actuales. En ellos también se demuestra que es un espacio que permite introducir a la audiencia al ambiente de la historia, y sobre todo a apreciar la banda sonora (en este caso del magistral John Williams) con la máxima atención posible.

Si bien es verdad que "Atrápame si puedes" significó la primera incursión de Kuntzel+Deygas en el mundo del cine, depués de estar más inmersos en el mundo de la publicidad y los vídeos musicales, ha demostrado su calidad y creatividad con sencillez.

Para más información sobre Kuntzel+Deygas está Anonymous Content una página con una buena selección de trabajos de directores de cine, televisión y publicidad. En ella aparecen algunos de los últimos trabajos de Kuntzel+Deygas, que incluyen los créditos de apertura de "Atrápame si puedes", el vídeo de "Roso Rouge" de St. Germain y "Very stylish girl" de Demitri from Paris.