sábado, noviembre 06, 2004

Marketing de bajo presupuesto

El éxito que tuvo en las taquillas mundiales la película “The blair witch project” es indiscutible, con un presupuesto de producción de $60,000, lograron recaudar $140,539,099. Muchos directores quisieran tener el mismo éxito.

Para todas las producciones de bajo presupuesto existe una estrategia para promocionar sus films, sin gastar mucho dinero, se llama mischief marketing.

Esa es la técnica que usó “The blair witch project” para llegar conseguir su éxito de ventas. El mischief marketing consiste en una serie de estrategias, que son diferentes para cada caso, y buscan alcanzar a un grupo objetivo muy específico y por la general reducido.

Quien le dio el nombre de mischief marketing a esta serie de estrategias, que además están recogidas en un libro con el mismo nombre, es Ray Simon, él además fue el webmaster de Michael Moore, con lo cual podemos intuir de donde aprendió algunos tips de marketing el conocido director y escritor.

En todo caso, la campaña de marketing detrás de “The Blair Witch Project” es un buen ejemplo de como dirigir una campaña de mischief marketing, que se apoya también en el marketing boca a boca.

Pierina