miércoles, noviembre 10, 2004

Bocadillos cinematográficos en Internet

Al navegar por múltiples puertos de la gran red de redes nos hemos encontrado con tres enlaces interesantes. En realidad son tres weblogs o bitácoras del hiperespacio que nos presentan al Cine (con mayúscula) como tema central de discusión.

Estos tres destinos son dignos de ser visitado por cualquier amante del cine. Y no una vez ni dos, sino que conviene una visita al menos semanal, ya que son sitios muy bien enfocados y realizados por personas que se encargan de renovarlos con frecuencia.

Luxo
http://pixaranimation.blogspot.com
Nuestro primer weblog está enfocado de forma especializada a las películas de animación producidas por Pixar, la compañía que ha mantenido desde hace varios años realiza películas de forma exclusiva para Disney (aunque sus relaciones no vayan viento en popa y pronto se extingan). Su creador, Ken, ha realizado un diseño muy limpio y lleno de imágenes muy interesantes de los últimos proyectos de la compañía de animación. Además se ha preocupado por actualizar sus noticias y contenidos de manera periódica (algunsa veces publica varios posts en un solo día). Un destino digno de ser visitado y en el cuál invertir un tiempo.


Tagline
http://www.tagliners.org/
Esta bitácora virtual se encarga de publicar artículos acerca de “cualquier cosa” que tenga que ver con el mundo del Cine. Habla de temas que van desde bandas sonoras hasta el diseño de los carteles de las películas (como nuestro Markefilm). Lo importante es que todo es actualizado de forma muy periódica y la mayoría de los artículos tratan temas de actualidad. Su enfoque es más bien crítico, y en ocasiones puede ser un tanto simplista; aunque siempre hay algo que vale bien la pena de ser leído.
Los creadores se han esmerado por construir un sitio muy original, e incluso tienen a la venta artículos promocionales del sitio.

The movie blog
http://themovieblog.com
Por último, pero no menos importante, tenemos este blog que normalmente publica artículos acerca de películas específicas. Su diseño es muy claro y atractivo, y su temática va desde películas recién estrenadas hasta clásicos del decenio de 1940.
Sus análisis suelen ser muy interesantes y aportar datos que uno suele ignorar (en esos datos se suele basar la razón de publicación del artículo).
La bitácora es actualizada de forma regular, así que vale la pena darse una vuelta por este puerto al menos una vez por semana.