Herbie vuelve
El conocido en España como Herbie y en México (y creo que el resto de Hispanoamérica) como "Cupido motorizado" (Herbie, 1969, 1974, 1977, 1980 y 2005). Vuelve a las pantallas de cine (y con un coste de 50 millones de dólares) dentro de esta interminable oleada de remakes y secuelas con las que nos sigue golpeando Hollywood. Y es que parece ser que ante la escasez de más ideas "high concept" (aquellas que por su innovación rompen con todo lo antes visto); se han dedicado a seguir confiando en aquello que una vez les fue redituable.
Aunque si se me permite hacer una previsión, dudo mucho que la película funcione, porque últimamente Disney se ha dedicado a confiar más en sus técnicos que en sus guionistas, lo que supone el gran error de esta compañía. Este aspecto, además ha dado como resultado las últimas historias vacías de Zafarrancho en el rancho (Home on the range, 2004) o Princesa por sorpresa 2 (The princes diaries 2: Royal engagement, 2004).
Dejando de lado los juicios creativos, vamos a realizar una comparativa de los carteles de 1977 (Herbie en el Grand Prix de Montecarlo [Herbie goes to Monte Carlo]) con el de 2005 (Herbie: A tope [Herbie: Fully loaded]), ambas campañas establecen al coche como protagonista y juegan con la perspectiva del camino. Aunque claramente hay una gran diferencia en la limpieza y calidad del diseño. Aún así, parece ser que los encargados de márketing de la campaña de 2005 han confiado demasiado en el recuerdo con la frase "está de vuelta", porque hay que dudar mucho de que cualquiera de los niños, público objetivo de ésta película, hay oído hablar mucho de ésta.
Lo que sí se puede decir es que en este cartel, la campaña va más enfocada a los padres de los chicos (que son justo de la generación de esta serie de películas), que confiando en la historia del coche llevarán a sus hijos a verla.
Aunque si se me permite hacer una previsión, dudo mucho que la película funcione, porque últimamente Disney se ha dedicado a confiar más en sus técnicos que en sus guionistas, lo que supone el gran error de esta compañía. Este aspecto, además ha dado como resultado las últimas historias vacías de Zafarrancho en el rancho (Home on the range, 2004) o Princesa por sorpresa 2 (The princes diaries 2: Royal engagement, 2004).
Dejando de lado los juicios creativos, vamos a realizar una comparativa de los carteles de 1977 (Herbie en el Grand Prix de Montecarlo [Herbie goes to Monte Carlo]) con el de 2005 (Herbie: A tope [Herbie: Fully loaded]), ambas campañas establecen al coche como protagonista y juegan con la perspectiva del camino. Aunque claramente hay una gran diferencia en la limpieza y calidad del diseño. Aún así, parece ser que los encargados de márketing de la campaña de 2005 han confiado demasiado en el recuerdo con la frase "está de vuelta", porque hay que dudar mucho de que cualquiera de los niños, público objetivo de ésta película, hay oído hablar mucho de ésta.
Lo que sí se puede decir es que en este cartel, la campaña va más enfocada a los padres de los chicos (que son justo de la generación de esta serie de películas), que confiando en la historia del coche llevarán a sus hijos a verla.
En este cartel, a diferencia del de 1977, no se hace referencia a los dotes celestinos del coche (de ahí el nombre mexicano de "Cupido motorizado"), sino que se exhalta más la condición de un Volkswagen dinámico y renovado (turbinas y alerones incluidos).
En cuanto a la campaña impresa dirigida directamente al público objetivo de la película está otro cartel (que no aparece en este artículo) en el que destaca la figura de Lindsay Lohan, también vista en Tú a Londres y yo a California (Parent Trap 1998). Esta chica, con sus escasos 19 años, se ha convertido también en cantante (y entre nosotros habrá que plantearse si sus padres vieron las fotos de su hija del disco), con cierta fama entre el público americano de entre 13 y 23 años (aunque tendremos que dudar si le durará más de un año).
Habrá que ver qué nos trae ahora Disney, pero esperemos que no destruya, con esta secuela, las divertidas aventuras e imagen del coche original.
Habrá que ver qué nos trae ahora Disney, pero esperemos que no destruya, con esta secuela, las divertidas aventuras e imagen del coche original.
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