martes, marzo 15, 2005

La venganza de los Sith

Bombo y martillo hay que dar a esta impresionante obra de la cartelería para películas (y eso que no soy fan de Star Wars). Pero es que durante toda su campaña, el Episodio III se ha definido por su alto valor y calidad (ver artículo del 30 de noviembre de 2004).

La película narrará las aventuras de Anakin Skywalker después de varios años de pelear en le guerra de los clones (iniciada en el Episodio II) y su seducción por el lado oscuro.

El cartel resume toda la historia con un Darth Vader que se esconde en las sombras, como guardaespaldas de Anakin, que tiene a la derecha a Amidala (su esposa y madre de Luke y Leia). A la izquierda, Anakin tiene a Obi Wan, maestro y a quién tendrá que enfrentarse para llegar a su oscuridad total; el cartel muestra esta batalla en el medio, con dos siluetas que no dejan claro de quien se trata.
También podemos ver las naves imperiales (que aparecían en los episodios IV a VI) y al Emperador; persona detonante de la transformación de Anakin.

La estética del cartel corresponde a las ya utilizadas por los demás episodios de la sala y que conmemora los filmes épicos de los años 70 y 80. Posters pictográficos que intentan resumir la historia con sus elementos y estrellas más básicas.

Es cierto que una película tan esperada como el Episodio III, no necesita mucha promoción, pues la ya arrastrada por sus antecesores es más que suficiente. Pero es un hecho que debe alegrarnos, que los productores de esta película no se han quedado tranquilos y piensan impulsar el proyecto hasta sus últimas consecuencias. De este modo llegarán a la obtención de sus tan esperados resultados en taquilla.

Fernando