martes, febrero 08, 2005

Los extraterrestres malos de Spielberg

¡Por fin! Spielberg vuelve a sus andanzas. La verdad es que como fan de las historias de ciencia ficción de éste cineasta, personalmente llevaba mucho tiempo esperando un momento como este.

En esta ocasión ya no se trata de un E.T. bueno y cariñoso, ni de los simpáticos enanitos de Encuentros de la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind), sino de los seres más desafiantes a la raza humana, que vienen a invadirnos y quedarse con nuestro mundo.

Se rumoreaba que esta película tendría el presupuesto más grande de la historia, pero se han equivocado, sólo costará la suma de $128 millones de dólares (frente a los $200 millones de Titanic y los $135 milones de Pearl Harbor).
Después de ver el trailer, la estética de la película suena a una mezcla entre Encuentros de la Tercera Fase y el mundo de Tim Burton. Pero fuera de comparaciones, este elemento publicitario cumple su función a la percepción. Y no voy a adelantar su contenido (eso lo podeis ver en el sitio oficial), pero engancha de la mejor manera posible.

La Guerra de los mundos es una historia que más bien podrían recordar aquellos que vivieron en la primera mitad del siglo XX y fueron aficionados a la ficción de H.G. Wells y las obras de Orson Welles; pero la realidad es que esta historia marco la vida de mucha gente y, personalmente, creo que Spielberg es uno de ellos (basta con ver sus trabajos desde que era niño).

La adaptación cinematográfica viene de la mano de David Koepp (guionista de Jurassic Park entre otras), lo que promete una historia al más puro estilo Hollywood-Spielberg, digna de verse por un público amplio. O si se puede decir, por todo el mundo.

Estoy seguro que en otro momento histórico esta película rompería todos los récors de taquilla, pero este año, precisamente se encontrará con una fuerte competencia (sobre todo la de Star Wars episodio III), aunque no hay que precipitarse y recemos porque por fin Titanic sea desbancado de su merecido puesto (con más de $1.800 millones), por cierto, ¿alguien sabe si James Cameron piensa dirigir una película más, como tal, en su vida?

Bueno, y hablando de la campaña impresa de esta película, hay que decir que se la han currado, pero no tanto como podrían. El primer cartel de este artículo es muy expresivo. Una enredadera que parece como si succionara la tierra y la hiciera suya, lo que además parece la mano de un extraterrestre (muy parecida a la de E.T., por cierto). El segundo cartel está un tanto mejor, es megalómano y recuerda a la estética de la campaña de Ben-Hur. Cumple perfectamente sus funciones: comunica el título con un sólo golpe de vista, intriga al público e informa sobre su lanzamiento.

En fin, que este artículo ha salido largo, pero esta película no será para menos. Así que si frecuentais Markefilm no os extrañeis con encontrarse, en un futuro, con algunos artículos más sobre la publicidad de esta película.

Fernando


3 Haz un comentario

At 8:20 p. m., Blogger Unknown said...

Hay trailer, y Dakota Fanning en tan solo 15 segundos promete otra gran actuación

 
At 3:12 p. m., Blogger Fernando De la Borbolla said...

Gracias por elnlazarnos Luis, cuando haggamos nuestra próxima actualización te añadiremos.
Un abrazo,

Fernando

 
At 8:24 p. m., Blogger Victor Omar Uribe said...

Hola!!

Buen blog. Ya necesitabamos otro enfoque diferente del séptimo arte.

Ya está tu link puesto en mi página.

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Página principal