sábado, enero 29, 2005

Porque el cine se ve mejor de noche

Aunque Markefilm va encaminado al análisis de las campañas de publicidad de las películas, hoy nos queremos enfocar en un web hermano; también dedicado al mundo del cine: Nochedecine.com.

Este sitio nació a finales de 2004 como un esfuerzo para reunir y organizar todos los recursos que existen en Internet acerca del mundo del cine (sobre todo, los que se encuentran en castellano).

Sus creadores son David Huélamo, Esther Viyuela, Rocío del Mar y María López. Cuatro profesioanles que dedican sus esfuerzos para reunir y catalogar de manera temática una gran variedad de sitios, entro los que han destacado (y muchas gracias por ello) Markefilm. En el artículo que han publicado sobre nosotros nos han pedido que hablemos sobre la imagen de su sitio; así que aquí va:

a) Cambiad el logotipo. Sí que comunica una idea de nocturnidad pero además de que la estética de los colores y las letras infladas no juegan muy bien, no es del todo claro. Un logotipo tiene que entrar por los ojos como un golpe y ser fácil de leerse. Cosa que no ayuda mucho en el caso del vuestro.

b) Utilizad una tipografía más gruesa en los contenidos del sitio. El texto blanco sobre negro requiere de letras más gruesas para ser leído con mayor facilidad y que la vista no se canse. Del mismo modo queremos sugerir no usar tantas mayúsculas, ya que en estas se pierde mucha fuerza psicológica de lectura.

Por último, y esto si es más subjetivo, no pongais a "Catwoman" como el DVD del mes. Esa película (si se le puede llamar así), no merece ni un golpe más de publicidad del que ya han invertidosus estudios en este fracaso comercial.

Muchas gracias por vuestro apoyo a Markefilm. Confiad en que seguiremos trabajando codo con codo para lograr contenidos en Internet de buena calidad acerca del mundo del cine.

Fernando