martes, enero 18, 2005

Batman no vuelve... Batman comienza

Después del "tostón" de Batman & Robin ofrecido por Joel Schumacher, Christopher Nolan viene a dirigir la quinta entrega del superhéroe nocturno (sexta si contamos el Batman de 1966 y no se cúantas si abarcáramos todas).

Batman comienza (Batman Begins), no es la continuación de Batman & Robin, sino que es una precuela de la primera entrega de Tim Burton; es decir, cuenta la historia de Bruce Wayne en su carrera por convertirse en el superhéroe que todos conocemos.

La campaña de esta película se ha lanzado ya por lo alto en todos los medios, y no tanto con publicidad, sino con paquetes de prensa, porque bien se sabe que este es el tipo de películas de las que todo el mundo desea hablar.

La estética de la película rompe con todas las anteriores (aunque gracias a Dios, no radicalmente). El murciélago del tradicional logotipo, que era un tanto redondeado, se ha reemplazado por un diseño más violento lleno de terminaciones filosas. Esto va más con la estética de la películas modernas de vampiros como Blade. Películas que van más acordes con la juventud actual y que suelen arrastrar con ella a los niños cercanos a la adolescencia.

Su estreno se espera en España para el 24 de junio, ya comenzado el verano con sus blockbusters, y en Estados Unidos para el 15 de ese mes.

Esperemos Batman comienza no desilusione, porque las expectativas, tanto del público como de sus productores (que invirtieron 135 millones de dólares), son bastante grandes.