miércoles, febrero 16, 2005

Es mejor que traigas paraguas...

Con esta frase la Paramount Pictures abre el cartel de una de sus producciones del 2005. "The Weather Man" (u Hombre del tiempo). Película protagonizada por Nicolas Cage.

El cartel es un elemento promocional muy bien desarrollado. Lo más importante es la figura del propio Nicolas Cage, que al ser un actor muy bien recibido por la taquilla (vease los resultados La roca [The Rock] o La búsqueda [National Treasure]) da a este filme un valor especial sobre el que se basa su atractivo para el público. incluso su nombre aparece con un tamaño casi igual al del título de la propia película.

Tenemos razón en decir que el poster no es una obra de arte, pero es muy comunicativo. El que parece ser un helado que mancha la gabardina de Cage (lo que incluye una cuchara) es un elemento que nos sugiere comedia. El propio rostro del actor corrobora esa visión. Una imagen depresiva y con cierto enfado.

En el trailer, este motivo de la mancha en la gabardina es utilizado de forma recurrente, cuando el personaje recibe golpes de comida de la gente de la calle.

En cuanto a la película en sí, la dirección corre a cargo de Gore Verbinski, director de éxitos de taquilla como Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) o La señal (The Ring). Además cuenta con la participación de Michael Caine que cierra el reparto cómico con un toque de cínica seriedad.

El Hombre del tiempo se estrena en los Estados Unidos el próximo 1 de abril. Y en España la fecha está aún por confirmar, pero es seguro que si se pisa mucho con los éxitos del verano será aplazada hasta septiembre u octubre (o incluso diciembre, un mes en el que funcionaría muy bien para el público medio español).

Fernando


1 Haz un comentario

At 1:20 p. m., Blogger C. de DiarioTec said...

Curioso el personaje del tiempo, ya que Mr. Cage es muy selectivo para su personajes casi EXTREMOS. Desde el Angel Caido, Contra Cara, Con Air.

Por esta lado del mundo estan los estrenos de:
- Elektra (
- una seria de eventos desafortunados (con Jim Carrey)

 

Publicar un comentario

<< Página principal