Crash y el expresionismo del cine independiente
De la mano de la agencia de diseño Shoolery Design, establecida en Los Ángeles viene esta serie de impresionantes carteles de la película Crash. Con una estética que recuerda más bien al expresionismo ruso o el de Goya. Sin duda una obra impresionante del cartelismo que impacta de buenas a primeras a cualquiera.

Su plan de marketing está basado en el star-system, es decir, la incorporación de estrellas para atraer a más público.
Así, Sandra Bullock, Don Cheadle (recientemente nominado al Oscar a mejor actor) y Matt Dillon, entre otros, se ecargan de dar rostros famosos a una película que por su carácter experimental (comparando con las fórmulas típicas de Hollywood), plantea más riesgos que cualquier filme de una major.
La dirección fotográfica y artística descansa también sobre la estética expresionista que podemos ver en los carteles, el uso de claroscuros y caracerizaciones más gestuales que dialogadas.

Sin duda alguna, la campaña de la película está muy bien pensada para su público objetivo: joven y maduro, que busca un cine diferente al púramente comercial.
Una lástima que al menos en España no podremos ver la película sino hasta el 2 de diciembre (México 2 de septiembre y Perú por confirmar), pero lo que si podemos reconocer es que el cartel y el trailer verdaderamente son atrayentes.
0 Haz un comentario
Publicar un comentario
<< Página principal