Coincidencias asombrosas
Un hombre corriendo, es nuestro héroe. Una mira apunta hacia él, está en peligro...Este es el motivo protagonista de la imagen de las campañas de publicidad de dos películas del mismo género: "Tras la línea enemiga" (Behind Enemy Lines, 2001) y "El caso Bourne" (The Bourne Identity, 2002).En ambas se explota el uso del azul para crear suspense.
La posición de los dos héroes, en el primer caso Owen Wilson, y Matt Damon para "El caso Bourne", es la misma: los brazos encogidos en posición de corredor y con un arma en la mano derecha.
La mira de un arma se fija en el protagonista, cuya vida estará en peligro en varias ocasiones. Además la muerte de éste personaje es la clave para mantener un secreto del gobierno de los Estados Unidos.
Los créditos de producción y artísticos de ambas campañas impresas se presentan condensadas en un bloque que abarca la mitad inferior del cartel. En el caso de "El caso Bourne" es la izquierda, en "Tras la línea enemiga" es la izquierda". Pero es importante destacar que esta es una organización poco común dentro de los carteles que se repite en estas dos coincidencias.
En "El caso Bourne" se observa la frase (tagline) "Era el arma perfecta, hasta que se convirtió en el blanco", por otro lado en " Tras la línea enemiga " se le "Su única arma es su voluntad por sobrevivir". Una coincidencia asombrosa, o más bien un reflejo de falta de imaginación de los diseñadores de la campaña de "El caso Bourne", pero no os preocupéis que mientras sigais imitando los unos a los otros en Markefilm seguiremos a vuestra caza.
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