martes, noviembre 30, 2004

La amenaza regresa

¡A qué parece la portada de uno de los DVD versión extendida del Señor de los Anillos!, ¡pues no! Se trata de la primera muestra promocional de una película que promete ser un éxito de taquilla King Kong. Una película dirigida por el mismísimo Peter Jackson y que no veremos sino hasta la Navidad de 2005.

El cartel es muy simple, con una estética muy de safari. Las letras de "King", recuerdan un tanto al tipo del letra de uno de los carteles de la película Ana y el Rey (Anna and the King), un estilo fino y cuidado. En cambio, "Kong" rompe el esquema con letras gruesas que se curvan como si se tratasen de una atracción salvaje de un parque temático americano.

Para dar mayor "bombo" a la campaña, se añade la frase "Del director Peter Jackson", lo que hace una gran ilusión. Pero si uno mira más abajo en seguida cae en una depresión "Navidad de 2005", sobre todo viendo la mayoría que los estrenos navideños de este año no dan mucho más de sí.

King Kong, un cartel que deja mucho a la imaginación y, sobre todo, que genera ansiedad, porque no enseña más que el título. Y, con películas de este género y un director como este, uno siempre quiere ver más.