miércoles, noviembre 17, 2004

El hábito de la leyenda

Sangre es lo que más se ve en el Vol 1 de Kill Bill. Pero, aunque las feroces batallas nos dejan casi salpicados de sangre, la película se identifica más con el amarillo y negro del traje de la vengativa novia

El Vol 1 y 2 de Kill Bill son un homenaje de su director, Quentin Tarantino, al cine asiático. Por ello encontramos muchas referencias al kung fu de los 60, al spaguetti western y al actor Bruce Lee.

Una de las referencias más claras es el traje que usa Umma Thurman, el cual es el mismo que usó Bruce Lee en su película “Game of death”, y sus colores dan la imagen a los anuncios de la película.

Ambas películas tienen anuncios con la misma esencia, aunque sus lanzamientos distan de más de 30 años.



Aunque “Kill Bill” tiene un diseño más comercial, propio de su tiempo, ambas muestran al protagonista en un primer plano, con un ángulo ligeramente contrapicado, que nos da una imagen grandilocuente del bueno de la película, y tras el/ella, en menor proporción, vemos a sus enemigos. A la vengativa novia la vemos armada con su espada, lista para el combate, y a Lee en plena acción.
Pierina

1 Haz un comentario

At 11:03 a. m., Blogger jlori said...

Desarrollen el blogroll. Cuiden la frecuencia de publicación. Firmen las historias de modo que se puedan identificar los autores.

 

Publicar un comentario

<< Página principal