Dos letras icono de 2001
"David tiene 11 años. Pesa 60 libras. Mide 4 pies y 6 pulgadas. Su cabello es castaño. Su amor es real. Pero él no." Esta es la frase memorable en la que se basó la campaña de publicidad de la controvertida cinta de Steven Spielberg "Inteligencia Artificial" (Artificial Intelligence, 2001).
Y digo controvertida, no porque haya habido sectores de la sociedad que se hayan escandalizado por su contenido, sino porque al igual que otras películas de este genio del cine como "El imperio del Sol" (Empire of the Sun, 1987), ha sido incomprendida por la mayor parte de la gente. Personas que están acostumbradas a ver a Spielberg como a un entretenedor y no como un artista que también desea comunicar sentimientos humanos profundos.
Su campaña publicitaria, como casi todas las de las películas dirigidas por este cineasta, están marcadas por una alta calidad creativa que crea símbolos e hitos.
Quién no recuerda aquel "teaser" en el que se escuchaban las palabras que activarían el amor de David para que al final apareciera la silueta del niño caminando y se convirtiera en las dos siglas del título "A.I." en inglés, y "I.A." en castellano.
Un diseño simple, con un fondo oscuro y dos letras recortadas en un material parecido al titanio. Nada más es necesario para captar la atención de los amantes del cine que se dedican a mirar los futuros estrenos mientras esperan a que empiece su película.
Un niño que mira al cielo, con una ilusión, dirigiéndose a una estrella para pedir un deseo "ser amado". Un gráfico que ilumina perfectamente una historia muy humana sobre robots. Y digo humana porque habla de la naturaleza de la felicidad del ser humano "ser amado".
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