jueves, julio 28, 2005

Charlie pasea por Chicago

Después de casi un mes de ausencia he vuelto... Y es que no quiero presumiros pero he estado por las américas. Allí, en Chicago me he encontrado (además de una ciudad impresionante), calles abarrotadas de publicidad cinematográfica.


Chicago (my kind of town) se encontraba plagada por Charlie y la fábirca de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory), la nueva película de Tim Burton que lleva ya dos semanas seguidas como número uno de la taquilla en los Estados Unidos. Y aunque no lo creáis esto es todo un logro, ya que mantener un Blockbuster en verano y con la feroz competencia publicitaria actual es bastante difícil.

La película esta basada en el cuento del mismo nombre (un clásico de la niñez estadounidense) y es la segunda versión de esta historia (después de Willy Wonka and the Chocolate Factory, 1971).

La crítica no se ha dejado esperar y ha juzgado de una manera radical la actuación de Johnny Depp (que se encarga de dar vida a Willy Wonka), tal vez cayendo en el error de comparar su interpretación con la de Gene Wilder (de 1971), que fue simplemente "magistral".


Para acabar y, cambiando de tema, os cuento también que he podido ver de lejos a Vince Vaugh y Jennifer Aniston (la nueva pareja de moda de la prensa rosa americana), los dos estaban rodando en North Michigan Av. (algo así como la calle Serrano de Madrid) la nueva película The Breakup (La ruptura). El montaje era impresionante, los de Universal no han escatimado en gastos y para rodar una simple escena en el interior de una cafetería llevaron dos camiones de unos quince metros.