viernes, diciembre 09, 2005

Los rostros de estas Navidades

memoirs_of_a_geishaVariedad de géneros y de personajes son los que nos traen estas Navidades los majors de Hollywood.
Todos han apostado por una imagen directa en sus carteles, un primer plano, una expresión de el personaje principal (o uno de ellos), para captar la atención.
Diseños limpios y claros, algunos de ellos ni siquiera con el título del filme, pero todos encausados a atraer la audiencia de la temporada del año en que más se concentra la gente dentro de las salas de cine.
KKONG_1Sheet4Muchos pueden decir que los Blockbuster veraniegos son el punto fuerte del cine comercial, pero lo que ignoran es que mientras en verano la taquilla está repartida en varias semanas y es más constante, la temporada Navideña es un núcleo de un par de semanas (y sobre todo unos cuantos días) en los que la gente satura las salas.
El 25 de diciembre y el 1 de enero (aunque también el 6 en España), son los días del año con la recaudación promedio más alta, aunque no por ello los días que rodean a estas fechas, dejan de arrastrar millones de personas. Lo curioso es que aquí también se presentan los días con la menor asistencia a salas, el 24 y el 31 de diciembre.
chronicles_of_narnia_the_lion_the_witch_and_the_wardrobeY ya hablando de las películas y algunos de los carteles que os presentamos, tenemos a Memorias de una Geisha. Un proyecto que arrancó Steven Spielberg hace unos años pero que dejó ir para llevar a cabo "El mundo perdido". Ahora, la novela best seller de Arthur Golden viene de la mano de Rob Marshall (director de Chicago, 2002). En el cartel vemos a la joven Li Gong (2046, 2004), con un limpio título de la película.
family_stoneKing Kong, de Peter Jackson, apuesta por el símbolo y recuerdo de la ya anticipada campaña. De esta forma, presenta sólo el rostro del personaje y la fecha de lanzamiento mundial: 14 de diciembre.
Narnia, aunque presenta un cartel más épico (correspondiente con su género), también se sube al carro con el rostro de Aslan encabezando la imagen.
Por último y con un rostro más sugerente, arriesgado y atrevido está La Joya de la Familia ("The Family Stone"), que apuesta, en tono de comedia por "levantar el dedo", aunque no precisamente el de enmedio, sino el de la alianza...


Fernando