miércoles, agosto 10, 2005

La isla y el cross promotion

El área de distribución de Warner Bros. España ha realizado un gran despliegue publicitario durante el pasado fin de semana en el estreno de La isla, película dirigida por Michael Bay y que cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor y Scarlett Johansson.


island_ver3Kinepolis de Madrid, un impresionante complejo de 25 salas (una de ellas completamente digital), fue el escenario para la realización de un operativo de cross promotion. Para los que no estén familiarizados con el término, esto se refiere al apoyo publicitario de distintas marcas desde su sector, es decir, una marca apoya a otra en el área en que se desarrolla, mientras la otra hace lo mismo en su formato, que debe ser necesariamente distinto.

De esta forma Phillps, estuvo presente anunciando su nueva línea de televisiones de pantalla plana y alta definición digital, con un enorme montaje rodeado de publicidad de La isla. De la misma manera, en la compra de la entrada para la película, el espectador recibía una tarjeta que al rascar desvelaba un "gracias por participar" (como el mío), o bien uno de los muchos premios entre los que estaba un reproductor de DVD Phillips.

Otro asunto interesante en la película, y ahora sí hablamos del contenido, es la inmensa cantidad de product placement (emplazamiento de productos) que tiene; mismos que en muchas ocasiones hacen perder la atención o incluso se vuelven en contra de la propia historia. Por ejemplo, la escena de la pelea entre Johansson y McGregor en la que los logotipos de XBox saturan la pantalla lo que demuestra que la secuencia fue prácticamente colocada en la película para anunciar el producto. Esto es porque más adelante se habla de que a los clones no se les enseña ninguna forma de violencia, además, si el mundo estaba prácticamente desolado, ¿existirían tales marcas? Otro caso es el de Bonaqua (agua embotellada de Coca-Cola Company), que también seguía funcionando después de, prácticamente, el fin de la especie humana.

Fernando

6 Haz un comentario

At 11:47 a. m., Blogger Pablo Guerrero said...

fER:
Algunos mas que vi
1. MSn Search
2. Puma
3. Apple (no se como no dijiste este)
4. Cadillac (coches, aparte del deportivo, el taxi y muchos mas que estan en las escena de la ciudad)
5. Mack
-Si pienso de algun otro te cuento. De todas formas no seria mala idea abrir un blog de de produc...Quizas lo habrá.

saludos fer!!!

 
At 11:59 a. m., Blogger Sanye said...

Hola TYeletubbie. K tal? No te pude contestar atu mensaje por que realmente nunca lo vi. Es muy facil he cambiado de numero. Pero el viejo lo tengo por ahi y de vez en cuando enciendo el movil y me llegan mensajitos como el tuyo.


Bueno. Un beso en esa cosa tan hermosa.

 
At 3:43 a. m., Blogger esperanza said...

y hay más:
Budweiser
Ben & Jerry's Ice Cream
Nokia
Calvin Klein
etc etc
hay tantas marcas que
tapan lo mala que es la película....

 
At 5:44 p. m., Blogger Pieri said...

Es cierto, muuucho product placement en la película, han mencionado casi todo lo que recuerdo haber visto. Me queda agregar Speedo, que sale en los trajes de baño de los clones.

 
At 12:01 p. m., Blogger adelcano said...

nada, nada...hasta que no veas SIN CITY nada...

 
At 5:39 p. m., Blogger Ludobopa said...

Bueno, me parece muy bien que os mireis este tipo de cosas, porque para eso están... NO sé si os habéis dado cuenta que los publicistas de La Isla han conseguido su objetivo, que habléis de las marcas que promocionan. Como futuro publicista... eso espero... creo que no es malo este tipo de anuncios en las películas... Alguien tiene que pagar el dinero que vale el rodaje de una peli.
De todos modos, anuncios aparte, me parece muy buena película.
Hice una reseña en mi blog, por si quereis leerla.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Página principal