miércoles, diciembre 01, 2004

Un cartel con look teatral

Joel Schumacher, encargado de recrear el famosos musical El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera), se ha esmerado en respetar al máximo la adaptación cinematográfica. Ya desde los primeros trailers se puede ver una estética adaptada a la obra teatral

El respeto a la versión original también está presente en el cartel de la película. Éste utiliza el mismo logotipo del musical, incluso podría confundirse con cualquiera de los carteles de la versión teatral. Por esto, el cartel cita el texto "La película. El musical hecho clásico viene a la gran pantalla por primera vez". Esto es para aclarar que aunque ha habido otras versiones cinematográficas de la novela original de Gaston Leroux, esta se basa en la adaptación de Andrew Lloyd Weber.

Encima del título se le la leyenda "Una película de Joel Schumacher del musical de Andrew Lloyd Weber". Un elemento que ayuda a la película a venderse sola.

La estética del cartel, además de ser muy teatral es muy artística y narrativa. Está dividido en dos partes, una negra y otra en la que con un baño tenue de luz se ilumina a los dos personajes principales. La oscuridad es la vida íntima del Fantasma (Gerard Butler), una historia triste y de soledad marcada por un defecto facial dentro de una sociedad que margina a los distintos. La luz la da Christine (Emmy Rossum), una luz que ha iluminado la vida del fantasma que por primera vez recibe algo de amor.

El Fantasma mira hacia el público, en símbolo de reproche al mundo por haberse convertido en el monstruo que es. Así, Christine recibe un abrazo de posesión; porque el Fantasma no está dispuesto a dejarle marchar ni que nadie más le ame.

El fantasma de la ópera se estrenará en las pantallas españolas el 15 de diciembre. Uno de los estrenos más esperados de la temporada navideña y que promete no defraudar a nadie y, menos a cualquiera de los que se han convertido en admiradores del increíble musical de Andew Lloyd Weber.

1 Haz un comentario

At 11:14 a. m., Blogger jlori said...

Incluyan algún servicio de estadísticas, les aportará información valiosa sobre vuestros visitantes.

 

Publicar un comentario

<< Página principal