lunes, febrero 20, 2006

El asombroso relato de FedEx, Wilson y Náufrago

castaway2[1]Hace unos días nos contactaron de forma privada para hacernos una consulta: "La inversión de Wilson y Fedex en la película 'Náufrago' (Cast Away, 2000)". La verdad es que no teníamos la menor idea de cuánto llegaría a pagar una marca por un Product Placement (emplazamiento de producto) tan marcado (valga la redundancia) como el que presenta esta película.

La respuesta que encontramos es tan asombrosa que no podíamos dejar pasar la oportunidad de publicarla en este blog:
"ABSOLUTAMENTE NADA"
De boca de su propio director y uno de sus productores, Robert Zemeckis (Bob para los amigos) afirma: "No existió product placement como tal en la película. Nadie nos pago para poner sus productos en la película. Esto fue algo que hicimos en el pasado, pero llegamos a la conclusión de que no merecía la pena el poco dinero que consigues con ello, porque al final terminas consiguiendo también un socio creativo, algo que no se necesita en ningún caso. Aún así, parecía que toda la integridad de la película quedaría comprometida si inventabamos una marca barata de servicio de mensajería con un logotipo hollywodense barato. No parecería real. Así que simplemente pedimos permiso a Federal Express àra usar su logo. Ellos pudieron haber dicho que no. Pero así fue como se hizo"

200px-Wilsoncastaway[1]Aún así, Zemeckis no confiesa toda la historia con estas declaraciones. Aunque no existió pago por el emplazamiento, FedEx actuó como proveedor de algunos servicios como aviones, camiones, cajas y uniformes. Además el Presidente, Fred Smith (que actuó como él mismo durante la película curiosamente), fue inversor de una de las compaías productoras (Abramovich).

(Fuente: http://www.tedfriedman.com/essays/2004/08/cast_away_and_t.html)

3 Haz un comentario

At 4:46 p. m., Blogger Ludobopa said...

Hola Borbollo... Soy Pablo de Torres. Solo quería animarte a seguir con esto, porque veo que últimamente solo escribes tu... Lo de FedEx es increible... que no pagaran nada por la publicidad que les hicieron... aunque dejarles una vión es como pagarle bastante... en fin... Bueno, Abrazos

 
At 6:37 p. m., Blogger Fernando (Markefilm) said...

Muchas gracias Pablete por darte la vuelta por aquí y animarnos a seguir. Pues sí, la verdad es que la forma de funcionar de este product placement es más como la de un cross promotion, los dos salen beneficiados de alguna forma.

Un abrazo desde los madriles,

 
At 2:50 a. m., Anonymous Iñigo de la Borbolla said...

Ehhh se esperaba mas de esto puedes enfatisar en otras areas de la pelicula de la cuales no mencionaste.
Mejoralo.

Saludos

 

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