lunes, febrero 27, 2006

Tripictures y El nuevo mundo: Pioneros de marketing móvil

El nuevo mundo (The New World, 2005), ha sido el motivo que ha inspirado a la distribuidora española Tripictures a promover un nuevo tipo de marketing audiovisual basado en el teléfono móvil (celular).

La película, protagonizada por Colin Farrell, Christian Bale y Q'Orianka Kilcher (elegida de entre un casting de más de 2000 candidatas, cuenta la historia de la llegada de los primeros colonos ingleses a Virginia, con el amor y la naturaleza como elemento central del relato.

Las acciones de publicidad han recurrido a los móviles y PDA como medio de comunicación utilizando los siguientes servicios:
  • Con plataforma SMS (mensajes de texto) se ha permitido al usuario participar en el sorteo de varios premios.
  • En Kinépolis de Madrid, se ha instalado un dispositivo Bluetooth que propocionaba a los clientes contenidos de la película de forma gratuita y, como gran novedad, varios vídeos en formato 3gp.
  • Se ha desarrollado una web móvil con información detallada sobre el filme, sinopsis, personajes, sorteo, fondos y trailer. Todo ello da la posibilidad al usuario de descargar los contenidos y personalizar el teléfono de forma gratuita (salvo coste de navegación gprs del operador). Si queréis visitarla, la url para el móvil es http://www.elnuevomundomovie.com.

Si bien, no es la primera vez en la que se recurre al móvil para promocionar una película pero sí en la que se integran 3 herramientas (una de ellas con tecnologías de tercera generación).

Estas acciones han sido posibles gracias a Factoría Interactiva, empresa de publicidad española especializada en campañas muultiplataforma y que ha desarrollado distintas herramientas para el control y gestión de campañas por Internet. Tal es el caso de e-contact (campañas multicanal en e-mail, SMS o MMS) y el e-sites mobile (desarrollo de contenidos web para móviles con actualizaciones en tiempo real).

(Fuentes: Tripictures y Factoría Interactiva)

Fernando

1 Haz un comentario

At 2:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para que veas soy el unico que te escribo . Felicitame primo y trata de poner articulos mas divertidos.

 

Publicar un comentario

<< Página principal