La publicidad no convencional
Si hay algo que da juego a la imaginación de los creativos publicitarios y las centrales de medios (empresas encargadas de la colocación de anuncios para captar al mejor público) es la publicidad no convencional.
Esta forma de publicidad se refiere a maneras de anunciar productos que innovan en la utilización de medios y soportes que antes no habían sido usados para colocar publicidad, o que por su naturaleza son idóneos para determinados bienes o servicios.
El cine, como una industria del entretenimiento más, también ha conseguido hacerse de formas de comunicación como estas y beneficiarse de lugares y estrategias nunca antes vistas.
The Creative Partership es una empresa inglesa con presencia en California que se dedica, además del diseño de carteles y publicidad común del cine, a plantear nuevas y llamativas formas de anunciar películas.
En estas imágenes podemos observar dos de las campañas llevadas a cabo por esta empresa. La primera trata sobre el emplazamiento de la película El núcleo (The Core) en los andénes del metro de Londres. Aquí, aprovechan el concepto del viaje al centro de la tierra para convertir el tren en un transporte más a este sitio. De esta forma anuncia "Próxima estación: El núcleo, serias interrupciones esperadas".
En otro emplazamiento está el DVD de Ice Age, com una secuela esperada para marzo de 2006. En este caso, se utiliza la parte trasera de un autobús de dos pisos de Londres para colocar a los personakes de la película como si viajaran en el interior. Aquí, se aprovechan del previo conocimiento de la gente (una vez estrenada la película en cines), pera anunciar la versión de vídeo apegándose al genero de comedia de ésta.
Todas estas nuevas formas de comunicación no sólo generan una mayor notoriedad y recuerdo en la gente, sino que son un método infalible de convertir en medios de comunicación elementos por los que pasa nuestra vista todos los días sin prestar la menor atención.
Por Fernando