viernes, diciembre 15, 2006

Youtube, Sci Fi y el marketing viral de Eureka


Pues la gran incógnita despertada por el vídeo de Carlos Blanco ha llegado a su fin... Todo es parte de una elaborada campaña de marketing viral que ha comenzado el nuevo canal de televisión temática Sci Fi, dedicado al mundo de la fantasía, la imaginación y las infinitas posibilidades de universos paralelos al nuestro.

Precisamente la estrategia del canal es la de acercar la Ciencia Ficción a todo el mundo e intentar de dejar de verla como algo ajeno e imposible, sino algo que forma parte de todos y con lo que convivimos todos los días, aunque sea sólo en nuestra imaginación.

Eureka, ha sido el producto del canal protagonista de esta campaña. Se estrenará el próximo 20 de diciembre y con esta estrategia intenta hacerse del boca a boca de la gente con estas estas piezas de Youtube que giran en torno a la figura del niño-genio de Crónicas Marcianas, Carlos Blanco.

La serie, estrenada en Estados Unidos en julio, ha conseguido un gran éxito gracias a su novedoso concepto basado en el slogan: Una pequeña ciudad, un gran secreto. Y es que Eureka propone un pueblo escondido para el resto de los mortales, en el que el gobierno americano ha reunido a los mejores científicos e investigadores para trabajar en las tecnologías militares. De esta forma conviven los Einstein, los Alba Edison, los Pasteur y, ahora... Carlos Blanco, en un sitio donde no dejan de suceder cosas extrañas.

Precisamente el protagonista de la serie, Jack Carter, es un hombre que llega a la ciudad por error pero en seguida es contratado para investigar sobre los sucesos que pueden poner al mundo en peligro al menos una vez a la semana.

De esta forma y con el concepto que acompaña a la serie, Sci Fi se ha esmerado en explicar el concepto de la serie y en acercarlo mediante un personaje conocido para gran parte del público español. Con ello y una pizca de comedia que invade las piezas del viral, intentan hacerse un hueco en la opinión pública de bloggers e internautas.