jueves, septiembre 07, 2006

Google Earth y el marketing audiovisual

Después de más de dos meses de ausencia, no me queda más que pedir una disculpa porque durante todo este tiempo me he perdido de comentar algunas de las campañas más espectaculares a las que hemos podido asistir en la historia del cine.

Y esto va, sobre todo, no en relación con la saturación mediática (porque inversiones fuertes en el periodo de verano siempre las hay), sino a la multitud de acciones especiales que han surgido durante todo este tiempo.

Uno de los casos más especiales vuelve a ir de la mano, como ya es esperado, de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead man's chest, 2006). Con la ocasion del estreno, además de las ya espectaculares acciones que se venían desarrollando desde hace más de un año, se ha aprovechado uno de los medios que más notoriedad ha ganado en los últimos meses: Google Earth.

Esta herramienta del Gran Hermano del Internet (Google) que en realidad fue desarrollada por Keyhole, Inc. y más tarde comprada en octubre de 2004 por Google y que comenzó a dar sus primeros pasos en línea en el verano de 2005.

La realidad es que esta impresionante plataforma pasó de ser el stio para ver la azotea de tu casa a convertirse en una herramienta imprescindible para encontrar físicamente en el mundo a las empresas y negocios presentes en el buscador.

Ahora basta con escribir una dirección y la ciudad para que Google automáticamente te ofrezca un mapa exacto de su posición en la calle, el barrio, la ciudad, el país o el Globo.

Es por ello que Disney ha aprovechado la plataforma para crear una isla virtual en medio del mar Caribe. Esta es la primera ocasión en la que se crea una localización ficticia en la herramienta, que no sólo permite entretenerse un buen rato buscándola, sino que en ésta se pueden encontrar fotos, trailers y hasta muestras de la banda sonora original del filme.

Aunque la idea es muy buena y original, la realidad es que han puesto un tanto complicado el acceso de los usuarios. Además de tener que haber instalado el software Google Earth hay que ir a la página http://www.discoverpirateisland.com/ y descargar un software capaz de generar la isla virtual dentro del otro programa. En fin, que si se pensaban que lo de buscar el coche Volvo que también había sido escondido con motivo de la película, esto es parte de lo mismo. Con lo cuál están limitando la acción a verdaderos forofos de la saga.

A pesar de todo, esta no deja de ser una acción de experimentación y estamos seguros que es el comienzo para utilizar Google Earth como herramienta de marketing de personas, empresas o gobiernos.

Fernando

3 Haz un comentario

At 7:23 p. m., Blogger Palomares said...

Ja, ja, ja. Nadie está a salvo de google.
Encantado de haberte encontrado en la vida real y virtual.
Un saludo y nos leemos.

 
At 3:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

la idea de un espacio virtual ke se basara en una localizacion geografica sin existir fue concebida primero por Borges.. (en el relato: Tlon Uqbar Orbis Tertius)tampoko es una idea tan original desde ese punto de vista.
nunka probe el google earth, debe ser realmente sorprendente aunke un poko terrorifico (comprobando ke los satelites nos tienen re fichados jaja) y por supuesto ke se entiende lo mucho ke servira para el marketing y la publicidad ke nos invade por todos lados.

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi
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Bye

 

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