sábado, junio 24, 2006

La búsqueda: Piratas del Caribe, una acción impresionante

Si el tema de el equipo de vela de Piratas del Caribe ya suponía una innovación impresionante en el marketing audiovisual, qué decir de esta nueva acción impulsada por Buena Vista (Disney) y Volvo.

Probablemente Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead man's chest. 2006) sea la película más esperada para este verano ya no sólo en los Estados Unidos sino que en España y en buena parte del mundo. A pesar de todo esto, el equipo de marketing de la película no escatima esfuerzos en acciones de publicidad novedosas e impactantes.

Nada menos que un Sports Utiliy Vehicle Volvo XC-90 ha sido enterrado en alguna parte del mundo y el que lo encuentre se quedará con él. Sí escucháis bien, por primera vez en la corta historia del marketing audiovisual, se ha realizado una acción de esta envergadura y características.

La promoción consiste en acudir a cualquiera de los concesionarios Volvo de cualquier parte del mundo y pedir un "mapa del tesoro", que contendrá un código que tiene acceso a distintos acertijos que hay que ir resolviendo para obtener las pistas hacia el coche. En la página http://thehunt.volvocars.net/us/thehunt. Podréis encontrar las bases, información y el registro para comenzar "la búsqueda"/

Sin duda esta no es una promoción para el público en general, no todo el mundo es capaz de ponerse las pilas, ir al concesionario y tener la paciencia de descifrar los problemas que se van planteando. Sin embargo una acción como esta crea grupos de aficionados que se toman las cosas muy en serio y crean opinión pública y notoriedad entre la gente que les rodea.

Además, la ventaja del momento en el que se estrena el filme, es que es en verano, lo que da opción a la gente de utilizar la promo como una escapada a los días de ocio o a formar grupo con los amigos para intentar hacerse con el coche.

En fin, que la gente de Buena Vista Internacional, de verdad se está esforzando con el lanzamiento de la película, y podemos estar casi seguros de que recogerán sus frutos en la taquilla. Y aquí os dejamos un vídeo promocional para que os ilustre un poco más de qué va este acontecimiento.



Fernando

5 Haz un comentario

At 10:10 p. m., Blogger Xavier Donoso said...

Esta me parece una acción realmente interesante, estoy seguro que moverá a la gente...si estuviera en el país donde hacen eso de seguro ya estaria con mi mapa buscando ese carro!

 
At 12:23 a. m., Blogger Fernando said...

Xavi, el tema es que es una acción global. No importa el sitio en el que vivas, puedes participar, aunque el tema está en que si de repente descubres que el coche está en las islas Cook, no cualquiera está en la situación de pegarse el viaje.

 
At 5:13 p. m., Blogger symbeline said...

Muy interesante tu blog, justo dos temas que me apasionan, cine y publicidad, ten por seguro que te voy a visitar con asiduidad, aunque primero le leeré todo el material que tienes, que es mucho! :)

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesantísimo, mañana me planto en el concesionario Volvo, yo os recomiendo para este verano H6 DIARIO DE UN ASESINO se estrena el 14 de Julio.

Suspense, misterio, terror, muy buena fotografía y guión.

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más info en http://www.diarioasesino.com

Estad atentos a la cartelera.

Saludos

 
At 6:13 p. m., Blogger John Trent said...

Interesante blog. No habia visto ningino donde traten la publicidad aplicada al cine.

Respecto a lo que comentas de la secuela de Piratas del Caribe, curioso que se pongan a crear tacticas publicitarias tan rebuscadas teniendo ya el exito de la pelicula asegurado, hagan lo que hagan. Desde luego la idea esta bien.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Página principal