lunes, abril 24, 2006

The Wild: Disney con su estreno a lo 'Salvaje'

Desde hace ya más de un mes, veíamos verse acercar y aumentar la presencia en los medios de la nueva película de animación 3-D de los estudios Disney: Salvaje.

Sólo el montaje llevado a cabo en las salas de Kinépolis de Madrid, costó a la distribuidora The Walt Disney Company Iberia S.L. (para los fijados son las siglas que aparecen en el fondo inferior derecho del logotipo de Buena Vista al comienzo de las películas) más de 21.000 euros. Estructura que se construyó para el preestreno que contaba con una "W" de 5 metros, un surtidor de gasolina sorpresa, una calle montada con una marquesina para hacerse fotografías y una alcantarilla que se mueve sin cesar.

Nunca mejor dicho, el despliegue ha sido "bestial". Una lástima que sus resultados en taquilla no hayan sido iguales (menos de 3 millones de euros a 2 semanas del estreno) con todo y que la fecha de estreno coincidió estratégicamente con la Semana Santa.

Pero todo esto se debe a una saturación de ideas parecidas en el cine infantil actual que mantienen al mundo animal como ambientación. Basta con echar la mirada atrás, para encontrarse con ), Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003), Espantatiburones (Shark Tale, 2004), Madagascar (2005), Ice Age 2 (Ice Age: The meltdown)... O echar un vistazo adelante y toparse con Vecinos invasores (Over the hedge, 2006), Barnyard (2006), Charlottes Web (2006), Bee Movie (2007) y otras tantas que se sucederán ya no sólo este 2006 sino también en 2007, 2008, etc.

Una clara muestra de que los ejecutivos de los estudios no saben cómo piensan los niños, que se suelen aburrir de películas parecidas con historias débiles planteadas únicamaente sobre los gags y las bromas vulgares. Sólo espero que estas creencias sean ciertas y Cars (2006) de Pixar, que viene a romper esta racha triunfe en la taquilla por encima incluso de la reciente Ice Age 2.


Fuentes: Diario Qué!, Buena Vista International Nielsen EDI e IMDB.

3 Haz un comentario

At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno muchas veces la publicidad está enfocada a los padres no a lo hijos... al fin y al cabo los padres son los que van a tragarse la hora y media de peli sin rechistar (sobre todo si llevas a tus 3 churus de 2, 5 y 7 años). En los adolescentes ya es otra cosa, a partir de los 10-12 años los niños toman el mando y se dedican a sablar a sus progenitores sin que estos les acompañen ni siquiera. De todas formas no siempre el binomio dibus= peli para niños funciona (vease los Simpsons) algo a lo que ciertos críticos no están, al parecer, aun acostrumbrados... Santa Madonna!!!

gracias por la invitacion de ayer, que sepas que lo de no sacarte por ciertos sitios que frecuento en mis horas oscuras es porque lo que no es bueno para mí no puede ser (de ninguna forma) tampoco bueno para ti. Pero el detalle de la habitacion del hotel me lo apunto ;-)

un abrazo

Ivan

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelentes medios técnicos puestos al servicio de un guión facilón. Muchísimos parecidos con "Madagascar" y otras películas como "Buscando a Nemo", "El Rey León" y "Ice Age". A mis hijos (11 y 14) no les disgustó. A mí (45) me aburrió solemnemente: ¡menos mal que tenía una cerveza y palomitas!

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que a los niños les da igual, pero para los (también muchos) adultos que consumimos cine de animación sin ninguna obligación paternal por medio, ver que se estrena algo como "Salvaje", que más bien parece un remake descarado de "Madagascar" con apenas unos meses de diferencia, simplemente hace que no vayamos al cine. Lo mismo, como bien apuntabas, sucedió con "Buscando a Nemo" y "El espantatiburones". Y espérate, porque las próximas "Vecinos invasores" y "Colegas en el bosque" tienen algún parecido más que sospechoso también.

Saludos,

Marnie

 

Publicar un comentario

<< Página principal