miércoles, abril 19, 2006

El posicionamiento en buscadores como apoyo promocional

Hoy nos ha contactado nuestro compañero blogger José Luis Mora de Blogcinema.es, que ha comenzado una campaña muy interesante. La de la promoción de la película 'AzulOscuroCasiNegro' mediante una estrategia de posicionamiento en buscadores.

Es decir, los buscadores, para llevar a cabo los ránkings de búsquedas (valga la redundancia) suelen evaluar distintas carácterísticas de la página de Internet, una de ellas, el número de veces que se encuentra enlazada a otros sitios distintos y que guardan relación por el tipo de información que manejan.

Si nos remontamos hace unos meses, ya Steven Spielberg y su equipo de marketing, intentaron fraguar una idea similar creando el Webmaster Program para el filme 'La guerra de los mundos' (War of the Worlds, 2005), si queréis más información sobre esta estrategia podéis remontaros a nuestro artículo de hace un año. En este caso, no se trataba de atacar directamente el centro neurálgico de Internet, sino de generar notoriedad entre los distintos sitios de cine y fans.

Para el caso de 'AzulOscuroCasiNegro' el objetivo es el de posicionar la película bajo el término "una gran película", de esta forma, cada vez que una persona de cualquier parte del mundo realice búsquedas como "gran película" o "una película", el sitio de este filme se presente en las jerarquías de Google como uno de los primeros términos.

De esta forma Juan Luis, recurre a bloggers y webmasters de páginas web afines al cine para intentar generar una mayor notoriedad mediante la incorporación del enlace una gran película que lleva directamente a la página web del filme.

Fuente: Blogcinema.es

2 Haz un comentario

At 11:03 a. m., Anonymous juanlu said...

Muchas gracias de nuevo, Fernando, por ayudar a promover esta iniciativa aportando además info adicional sobre el tema.

Recibe un cordial saludo,
Juanlu

 
At 12:06 p. m., Blogger Fernando (Markefilm) said...

Gracias a ti por tu visita y sigue adelante con ese buen trabajo.

Saludos,

Fernando

 

Publicar un comentario

<< Página principal