Piratas del Caribe 2 y el marketing deportivo
Alguna vez se había asociado una película a un evento deportivo o utilizado como plataforma publicitaria, pero nunca en la historia se había vivido un despliegue tan impresionante como el que ha realizado Disney.
Y es que Buena Vista se ha asociado con Volvo para crear por primera vez en la historia un acuerdo de marketing deportivo que involucra la creación de un equipo alrededor de la imagen y con el título de una película.
Para la ocasión y, ligado a la vela, han elegido la mejor carta de la distribuidora para este 2006: "Los piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, 2006).
Y es que Buena Vista se ha asociado con Volvo para crear por primera vez en la historia un acuerdo de marketing deportivo que involucra la creación de un equipo alrededor de la imagen y con el título de una película.
Para la ocasión y, ligado a la vela, han elegido la mejor carta de la distribuidora para este 2006: "Los piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, 2006).
Precisamente esta embarcación compite en la carrera alrededor del mundo: Volvo Ocean Race, con la embarcación de Movistar que desapareció en carrera el pasado 22 de mayo, por cierto, que si alguien la encuentra hay 8 millones de euros de recompensa.
Disney no se ha tomado nada en broma la participación en el gran premio de Volvo, por lo que ha financiado un velero y un equipo de campeones. Incluso, al día de hoy, el Pirates of the Caribbean se encuentra en segundo puesto dentro de la carrera.
Ahora sí podemos decir, que Disney y Buena Vista no han escatimado recursos para el lanzamiento de su plato fuerte. Todo esto es porque sin duda el filme tiene todo para triunfar en la taquilla mundial como el blockbusters más grande de este verano:
- Una precuela (Los piratas del Caribe: La malidición del Perla Negra) que superó cualquier previsión en taquilla en 2003.
- Un productor experto en fórmulas de éxito: Jerry Bruckheimer.
- Un equipo artístico muy atractivo: Repiten Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.
- Una lista bastante floja de posibles películas competidoras para su fecha de estreno.
En Estados Unidos, la película verá la luz (del proyector) el día 7 de julio (San Fermín), aunque en España tendremos que esperar al 11 de agosto.
Fuentes: Volvo Ocean Race, Marca.com y Comingsoon.net
Por Fernando
3 Haz un comentario
Tienes usted un blog super interesante. Felicidades.
Muchas gracias Iván, aquí seguiremos dándole para traer más cosas interesantes.
buenas!
resulta que al final hacias algo más que limpiar los servicios del departamento de marketing.... muy bueno tu blog!! no se si la dirección de correo q tienes puesta en tus datos es correcta pero te he agregado ... aun así me pasaré por aqui para leer tus nuevos artículos.bsss
Publicar un comentario
<< Página principal