martes, mayo 16, 2006

Cars de Pixar en el Grand Premio de Catalunya

Después de un largo tiempo de no ver acciones especiales de marketing, parece ser que las distribuidoras se han preocupado por innovar para generar mayor notoriedad y materiales interesantes para el publicity. Y es que desde aquellos años dorados en los que se vió al Batmóvil por las calles de las grandes ciudades de todo el mundo, los departamentos de marketing vienen partiéndose la cabeza para hacerse notar de formas cada vez más interesantes.

Precisamente Buena Vista (brazo distribuidor de Disney y sus filiales en buena parte del mundo), se ha esmerado en ello con la próxima producción de los estudios Pixar: Cars (2006). Que se estrena en los Estados Unidos el próximo 9 de junio y el 7 de julio (San Fermín) en España.

Ya desde el año pasado, en el lanzamiento de Los increíbles (The Incredibles, 2004), pudimos ver las primeras imágenes de este filme antes del gracioso corto de la ovejita saltarina (Boundin', 2003), con aquella mosca feliz que acaba por impactarse en el cristal de uno de los protagonistas de la película.

Para el Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya en Montmeló, Pixar y Disney han asociado su marca al evento con la presencia de John Lasseter (director de Cars) y Owen Wilson, actor que ha puesto la voz del protagonista.

En las fotos, tomadas el domingo justo antes de la carrera (en la que ganó Alonso a Schumacher por un amplio margen de casi 20 segundos), aparecen las dos grandes figuras de Renault y Ferrari que también han participado en el doblaje del filme interpretándose a sí mismos.

De esta manera han conseguido la atención de los más de 130.000 asistentes al evento, además de los medios nacionales e internacionales que han cubierto el evento.

Fuente: The Walt Disney Company Iberia S.L.