martes, mayo 30, 2006

Superman en el podio de Mónaco

Nuevamente, el pasado domingo, fuimos testigos de la innovación en el terreno de marketing deportivo. Sí, ya sé que este es el tercer artículo que se encamina en esta línea, pero es que los últimos acontecimientos lo merecen.

Y es que el gran premio de Mónaco ha sido el escenario del peculiar patrocinio de la película Superman Returns (2006). La producción del filme y el cierre de la acción fue llevada a cabo por Warner Bros. que estrena este blockbuster en Estados Unidos el próximo 30 de junio y el 14 de julio en España.

La verdad es que hay que dudar siquiera de que a Warner se le pasara por la cabeza sacar el tremendo efecto de notoriedad que recibió con esta acción publicitaria.

Esto es porque por azares del destino, David Coulthard (veterano piloto escocés) consiguió precisamente en ese día el primer podio en la hisoria de la escudería Red Bull. Todo esto conseguido en buena parte gracias a una carrera llena de incidencias mecánicas en motores, que llevó al abandono de Raikkönen, Trulli y Webber; tres pilotos que suelen superar al escocés casi siempre.

Por todo esto es que en definitiva, el punto más importante para la promoción la película estuvo en el podio, momento en el que Coulthard salió a recibir la copa del tercer puesto ataviado con la capa roja del superhéroe. Este hecho además de ser restransmitido por cientos de comunicación alrededor del mundo, llevó a la mención especial de la película por todos los comentaristas que cubrían el evento.

Pero la verdad es que este gracioso evento también habla muy bien del equipo Red Bull, que se involucró hasta el último momento con la acción a la que se habían comprometido. Además, dudo mucho que la capa estuviera tipificada dentro de las condiciones del contrato entre Warner y Red Bull.

Este es el mejor ejemplo de cómo una acción publicitaria millonaria puede tener el efecto de una multimillonaria con un poco de suerte y un equipo que de verdad se involucra con la publicidad, así como lo ha hecho el de Red Bull.

Fuentes: F1racing.net


Por: Fernando

2 Haz un comentario

At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente ha sido una suerte para la película que David Coulthard haya conseguido el podio por primera vez para Red Bull, pero seguro que lo de la capa estaba pensado de antemano. El equipo Red Bull siempre se ha implicado mucho en la promoción, recuerdo los uniformes de los mecánicos a propósito de el estreno de La Guerra de las Galaxias. El propio equipo se llama como una marca comercial. Estaba todo pensado

 
At 6:13 p. m., Blogger Fernando (Markefilm) said...

Es cierto, lo de los stormtroopers del año pasado fue también todo un acontecimiento mediático.

 

Publicar un comentario

<< Página principal