viernes, febrero 25, 2005

Entre el cielo y el infierno


Entre el cielo y el infierno
Originally uploaded by pieri_2000.
Al parecer Orfeo no es el único que pudo ir y volver del infierno. Cosntantine, un personaje del mundo del comic también lo hizo y ahora lo veremos encarnado en Keanu Reeves, en el film "Constantine"

El anuncio se presenta entre tinieblas y en contra luz vemos el perfil del protagonista que se dibuja con el humo que hay detrás.
El nombre del actor no se roba la atención del título de la película, pero lo acompaña, porque ya es usual que nos vendan los films no sólo por el contenido sino también por sus actores.

Me ha gustado lo limpio del diseño y lo directo del mensaje: que conozcamos a Constantine y la atmósfera de misterio que lo rodea.

Por lo que leí parece que el film tiene una trama interesante. Habrá que verlo.

Pierina

lunes, febrero 21, 2005

Piratas en el Callao


piratas
Originally uploaded by pieri_2000.
El economista con alma de escritor, Hernán Garrido - Lecca inspiró a los integrantes de Alpamayo Entertainment con su cuento Piratas en el Callao y pusieron manos a la obra en la producción de la primera pelí­cula animada del Perú., "Piratas en el Callao"

El film no es sólo el primero animado en Perú, sino también el primero que tiene valor educativo. La historia se desarrolla en el siglo XVII, entre piratas, indí­genas y un niño de nuestro tiempo, que entra en la historia al caer en un túnel del tiempo en el Real Felipe. Además veremos en dibujo a temidos piratas, como L'Hermite.

La pelí­cula se estrena el 28 de febrero en Perú y en julio en otros países de Latinoamérica . Habrá que esperar hasta ese día para disfrutar de ver animada una parte de nuestra historia que no es muy conocida por muchos peruanos.

Algo más... no saboteemos esta iniciativa, no compremos discos piratas para ver a los piratas del callao.


Pierina

miércoles, febrero 16, 2005

Es mejor que traigas paraguas...

Con esta frase la Paramount Pictures abre el cartel de una de sus producciones del 2005. "The Weather Man" (u Hombre del tiempo). Película protagonizada por Nicolas Cage.

El cartel es un elemento promocional muy bien desarrollado. Lo más importante es la figura del propio Nicolas Cage, que al ser un actor muy bien recibido por la taquilla (vease los resultados La roca [The Rock] o La búsqueda [National Treasure]) da a este filme un valor especial sobre el que se basa su atractivo para el público. incluso su nombre aparece con un tamaño casi igual al del título de la propia película.

Tenemos razón en decir que el poster no es una obra de arte, pero es muy comunicativo. El que parece ser un helado que mancha la gabardina de Cage (lo que incluye una cuchara) es un elemento que nos sugiere comedia. El propio rostro del actor corrobora esa visión. Una imagen depresiva y con cierto enfado.

En el trailer, este motivo de la mancha en la gabardina es utilizado de forma recurrente, cuando el personaje recibe golpes de comida de la gente de la calle.

En cuanto a la película en sí, la dirección corre a cargo de Gore Verbinski, director de éxitos de taquilla como Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) o La señal (The Ring). Además cuenta con la participación de Michael Caine que cierra el reparto cómico con un toque de cínica seriedad.

El Hombre del tiempo se estrena en los Estados Unidos el próximo 1 de abril. Y en España la fecha está aún por confirmar, pero es seguro que si se pisa mucho con los éxitos del verano será aplazada hasta septiembre u octubre (o incluso diciembre, un mes en el que funcionaría muy bien para el público medio español).

Fernando


martes, febrero 15, 2005

Deja vu

De vuelta en Lima y con pocas novedades de cine. Ya no veo, como en España, calles inundadas con los anuncios del estreno de la semana. Todo quedó reemplazado por los de helados, maquillaje y cervezas.
Hay estrenos que en España ya salieron hace mucho de la cartelera (por ejemplo Mar Adentro) . Pero bueno, a buscar novedades para nuevos posts.

Pierina

martes, febrero 08, 2005

Los extraterrestres malos de Spielberg

¡Por fin! Spielberg vuelve a sus andanzas. La verdad es que como fan de las historias de ciencia ficción de éste cineasta, personalmente llevaba mucho tiempo esperando un momento como este.

En esta ocasión ya no se trata de un E.T. bueno y cariñoso, ni de los simpáticos enanitos de Encuentros de la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind), sino de los seres más desafiantes a la raza humana, que vienen a invadirnos y quedarse con nuestro mundo.

Se rumoreaba que esta película tendría el presupuesto más grande de la historia, pero se han equivocado, sólo costará la suma de $128 millones de dólares (frente a los $200 millones de Titanic y los $135 milones de Pearl Harbor).
Después de ver el trailer, la estética de la película suena a una mezcla entre Encuentros de la Tercera Fase y el mundo de Tim Burton. Pero fuera de comparaciones, este elemento publicitario cumple su función a la percepción. Y no voy a adelantar su contenido (eso lo podeis ver en el sitio oficial), pero engancha de la mejor manera posible.

La Guerra de los mundos es una historia que más bien podrían recordar aquellos que vivieron en la primera mitad del siglo XX y fueron aficionados a la ficción de H.G. Wells y las obras de Orson Welles; pero la realidad es que esta historia marco la vida de mucha gente y, personalmente, creo que Spielberg es uno de ellos (basta con ver sus trabajos desde que era niño).

La adaptación cinematográfica viene de la mano de David Koepp (guionista de Jurassic Park entre otras), lo que promete una historia al más puro estilo Hollywood-Spielberg, digna de verse por un público amplio. O si se puede decir, por todo el mundo.

Estoy seguro que en otro momento histórico esta película rompería todos los récors de taquilla, pero este año, precisamente se encontrará con una fuerte competencia (sobre todo la de Star Wars episodio III), aunque no hay que precipitarse y recemos porque por fin Titanic sea desbancado de su merecido puesto (con más de $1.800 millones), por cierto, ¿alguien sabe si James Cameron piensa dirigir una película más, como tal, en su vida?

Bueno, y hablando de la campaña impresa de esta película, hay que decir que se la han currado, pero no tanto como podrían. El primer cartel de este artículo es muy expresivo. Una enredadera que parece como si succionara la tierra y la hiciera suya, lo que además parece la mano de un extraterrestre (muy parecida a la de E.T., por cierto). El segundo cartel está un tanto mejor, es megalómano y recuerda a la estética de la campaña de Ben-Hur. Cumple perfectamente sus funciones: comunica el título con un sólo golpe de vista, intriga al público e informa sobre su lanzamiento.

En fin, que este artículo ha salido largo, pero esta película no será para menos. Así que si frecuentais Markefilm no os extrañeis con encontrarse, en un futuro, con algunos artículos más sobre la publicidad de esta película.

Fernando