jueves, marzo 31, 2005

Madagascar

madagascar

Dreamworks nos está acostumbrando a películas animadas de gran calidad, este año es el turno de Madagascar, un film que trata de las aventuras que pasan un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo, que escapan de su zoológico y llegan a una isla. Ahí no tienen las comodidades que les dan en su zoológico y pasan una serie eventos muy graciosos al encontrarse con otros animales en estado salvaje.

El poster nos muestra a los animales en una situación típica de las películas de policías y ladrones. El grupo de fugitivos enfocados por la luz de una linterna al ser sorprendidos. Nos presentan a los personajes y nos van contando un poco de lo que va en la película, y por si nos queda alguna duda sobre ir a verla o no, nos recuerdan que ellos también fueron los creadores de Shrek y El cazatiburones, con lo cual nos confirman que este film tendrá el mismo corte y nos hará reir tanto como los anteriores.

El film se estrena el 27 de mayo y ya estoy contando los días para ir a verlo.

Pierina

Busca tu lado oscuro

El estreno del Episodio III será el 19 de mayo, pero para ir preparando el ambiente M&M´s ha lanzado la promoción de su nuevo chocolate negro, con el que rinde un tributo al legado de Star Wars.

El lado oscuro de las lentejas

A partir del 2 de abril saldrán a la venta m&m´s que representarán los distintos colores de las fuerzas de la trilogía. Los colores claros, que cubrirán el chocolate de leche, representarán el lado claro del Jedi, y los dulces bañados con colores más oscuros y rellenos de chocolate negro representarán el lado oscuro del Sith.

Para esta serie de chocolates veremos a las clásicas lentejitas disfrazadas con los vestuarios de los personajes de la película y en esenarios del film.

Pero no todo se queda en los chocolates, para que los fans tengan algo que permanezca luego de haber comido las lentejas, saldrán a la venta mini tubos con los personajes de Star Wars

Un gancho que sirve para que los fanáticos de Star Wars tengan más souvenirs de la película y que a m&m´s no le caerá mal en su eventual incremento de ventas.

Pierina

viernes, marzo 18, 2005

Reflejo de la realidad

Mientras revisaba los estrenos que se vienen, me encontré con el anuncio de la película "Palindromes", de la que sólo sé que trata de una niña de trece años y la relación que lleva con su familia, amigos y vecinos.
poster de Palindrome
Lo que me gustó fue el poster, aunque es un dibujo me dio mucho gusto ver algo cercano a lo real. No es la típica imagen de chica delgada, con piel perfecta y retocada en photoshop hasta parecer una Barbie, sino que vemos a una niña obesa, con una cintura que rebalsa de los pantalones y que ni la camiseta logra cubrir. La figura resulta cándida y por fin cercana a lo real, alejándose de las convenciones a las que nos tiene acostumbrados al industria del cine.

Me parece muy acertado el uso del dibujo, quizá una fotografía no hubiera transmitido el mismo ambiente bucólico, que es reforzado por el título escrito con la típica tipografía de los cuentos.
Pierina

martes, marzo 15, 2005

La venganza de los Sith

Bombo y martillo hay que dar a esta impresionante obra de la cartelería para películas (y eso que no soy fan de Star Wars). Pero es que durante toda su campaña, el Episodio III se ha definido por su alto valor y calidad (ver artículo del 30 de noviembre de 2004).

La película narrará las aventuras de Anakin Skywalker después de varios años de pelear en le guerra de los clones (iniciada en el Episodio II) y su seducción por el lado oscuro.

El cartel resume toda la historia con un Darth Vader que se esconde en las sombras, como guardaespaldas de Anakin, que tiene a la derecha a Amidala (su esposa y madre de Luke y Leia). A la izquierda, Anakin tiene a Obi Wan, maestro y a quién tendrá que enfrentarse para llegar a su oscuridad total; el cartel muestra esta batalla en el medio, con dos siluetas que no dejan claro de quien se trata.
También podemos ver las naves imperiales (que aparecían en los episodios IV a VI) y al Emperador; persona detonante de la transformación de Anakin.

La estética del cartel corresponde a las ya utilizadas por los demás episodios de la sala y que conmemora los filmes épicos de los años 70 y 80. Posters pictográficos que intentan resumir la historia con sus elementos y estrellas más básicas.

Es cierto que una película tan esperada como el Episodio III, no necesita mucha promoción, pues la ya arrastrada por sus antecesores es más que suficiente. Pero es un hecho que debe alegrarnos, que los productores de esta película no se han quedado tranquilos y piensan impulsar el proyecto hasta sus últimas consecuencias. De este modo llegarán a la obtención de sus tan esperados resultados en taquilla.

Fernando

domingo, marzo 13, 2005

Sí, cuatro Oscar pero un cartel decepcionante

Sin duda alguna Clint Eastwod ha creado una pieza que no será olvidada en mucho tiempo. Una película que rompe la mayoría de los esquemas narrativos del Hollywood para mostrarnos una historia que sube hasta la cima para hundirnos en la cruda realidad (como en los dramas clásicos griegos[Antígona])... Un relato que nos cuenta que la vida es una montaña rusa y uno no llega hasta lo alto sino para volver a bajar y, luego, luchar por volver a subir... Aunque la película se pierde de esta última parte y nos muestra un derrotismo total de la heroína (papel encarnado por la fenomenal Hilary Swank).


Pero basta de hablar de crítica cinematográfica y vamos a hablar de lo que de verdad nos toca: La campaña de esta película.

Y es que hay que preguntarse, ¿qué nos dice el cartel? Absolutamente "NADA". Sí, tenemos una película con Clint Eastwod, Hilary Swank y Morgan Freeman... Buenas estrellas con un talento extraordinario y atrayentes para la taquilla. Pero un título que se queda en lo profundo y no dice absolutamente nada acerca de la historia. La espalda de Hilary que, si bien rebuscamos, es de una deportista... Pero sin más. Podría ser una corredora, una halterofílica, una remista. En fin... Que no se han quemado mucho el cerebro.

La estética es gris, al igual que la última media hora de la película... Pero qué hay de la primera hora y media. Un contexto lleno de luz y de energía que sin duda es lo que da fuerza a la historia. Porque si todo fuera gris no la querría ver ni el Tato (o igual un Tato depresivo que se quiera cortar las venas en medio del cine).

No pido que el cartel nos revele de qué trata la película, pero sí que informe de "ALGO". Después de todo, esa es su función. Atraer, informar... Aspectos que éste no cumple de ningún modo.

En resumen, estoy seguro de que si el propio Clint Eastwod, con sus múltiples talentos (compositor, productor, actor y director), hubiera diseñado el cartel, no lo hubiera hecho nada mal, en lugar de pagar a una agencia externa (que no son nada baratas) para realizarlo.

Fernando