La verdad oculta: Muy a lo Forrest Gump
El marketing audiovisual cada vez sorprende más y está más lleno de curiosidades. Con esto no hablamos de las nuevas formas de hacer publicidad o de promorcionar películas, sino de orígenes en marcas y símbolos que son sorprendentes.
Y es que, ¿qué tienen en común Universal Pictures y Jurassic Park (Parque Jurásico, 1993) además de que la una produjo y distribuyó a la otra.
Pues precisamente el logotipo. La verdad es que probablemente pueda ser el único freaky que se ha preguntado, ¿por qué logotipo de Jurassic Park, que se ha convertido en uno de los símbolos cinematográficos más importantes de los últimos tiempos, no apareció en los créditos del comienzo de la película?
Hoy, navegando por Internet y por error, me he encontrado con la respuesta, que siempre había estado frente a nuestros ojos: "El logotipo de Universal y de Jurassic Park comparten exactamente la misma estructura visual". Por ello, si los dos logotipos hubieran aparecido uno tras otro en la pantalla, la saturación visual y el evidente parecido se hubieran revelado enseguida.
Pero el origen no está sólo en ello, sino que los dos logotipos fueron diseñados por la misma compañía: Black Box Kelvin, empresa de diseño situada en Culver City, California y que fue la encargada de llevar la imagen gráfica de muchas de las películas de Steven Spielberg en la década de 1990. En concreto, toda la imagen gráfica de Jurassic Park fue planificada por el diseñador Tom Martin, socio de la compañía.