martes, noviembre 30, 2004

La amenaza regresa

¡A qué parece la portada de uno de los DVD versión extendida del Señor de los Anillos!, ¡pues no! Se trata de la primera muestra promocional de una película que promete ser un éxito de taquilla King Kong. Una película dirigida por el mismísimo Peter Jackson y que no veremos sino hasta la Navidad de 2005.

El cartel es muy simple, con una estética muy de safari. Las letras de "King", recuerdan un tanto al tipo del letra de uno de los carteles de la película Ana y el Rey (Anna and the King), un estilo fino y cuidado. En cambio, "Kong" rompe el esquema con letras gruesas que se curvan como si se tratasen de una atracción salvaje de un parque temático americano.

Para dar mayor "bombo" a la campaña, se añade la frase "Del director Peter Jackson", lo que hace una gran ilusión. Pero si uno mira más abajo en seguida cae en una depresión "Navidad de 2005", sobre todo viendo la mayoría que los estrenos navideños de este año no dan mucho más de sí.

King Kong, un cartel que deja mucho a la imaginación y, sobre todo, que genera ansiedad, porque no enseña más que el título. Y, con películas de este género y un director como este, uno siempre quiere ver más.

Por Navidad vuelven las películas familiares!

textoalternativo
Esta navidad como todos los años, las grandes producciónes volverán a invadir los cines en forma de películas en que los niños, los superhéroes y Santa Claus serán los protagonistas. Los platos fuertes serán Los Increíbles, Polar express y Sky Captain y el mundo del mañana, por los cuales se presume una recaudación taquillera. Los increíbles serán estreñados por Pixar, que tiene tras sus exitos anteriores Buscando a Nemo, Toy Story y Monstruos S.A.
Se trata de un divertentísimo film de animación protagonizado por un superhéroes retirado, que después haber adoptado una identidad civil, junto a su mujer, recibe una misteriosa llamada que le hará volver a la acción, para resolver una arriesgada misión.
En el mundo de los dibujos animados se encuentra también Polar Express, el nuevo trabajo de Tom Hanks-Robert Zameckis, donde se encuentra una nueva técnica de captura de la interpretación. Tom Hanks ha prestado su cuerpo a cinco de los personajes de la película.
Sky Capitan y el mundo de mañana, con Jude Law, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, cuenta con la tecnología digital más puntera para buscar una estética de film de cienciaficción a la antigua usanza.

Bina


El lado oscuro de la saga

George Lucas fue nuevamente el centro de atención del mundo del cine en 1999, con el estreno de la primera trilogía de la Guerra de las galaxias (Star Wars). La campaña de publicidad de la primera entrega estuvo marcada por un cartel dirigido a los verdaderos fans y seguidores de la historia de la saga galáctica.
Anakin, cabizbajo camina como si regresara cansado de su trabajo en el taller. Espera, tal vez, que sus aventuras comiencen. Unas aventuras que le llevarán a su sombra. Una sombra que como bien marca el cartel del Episodio I (Stars Wars: Episode I The Phantom Menace), está en el lado oscuro.

Para la mayoría de personas este cartel puede significar poco, pero este es el guiño que dirige George Lucas adelantando el final de esta segunda trilogía.

Los guiños no acabaron allí, y ahora son más evidentes. En el nuevo cartel de la tercera y última entrega de la trilogía; el Episodio III (Star Wars: Episode III Revenge of the Sith) Anakin, ahora con una cicatriz en el rostro; deja su capa volar mostrándo lo que le viene detrás. El monstruo en el que se convertirá muy pronto. Este cartel es un tanto más oscuro, con colores cálidos que no dejan de comunicar que algo negro viene detrás.

Estos son dos ejemplos muy creativos de cómo narrar con imágenes. Dos carteles, que aunque no han sido los principales protagonistas de la campaña impresa de estas películas son un pequeño detalle del creador de la épica Guerra de las galaxias para todos sus fieles seguidores.

lunes, noviembre 29, 2004

Sueño o pesadilla?


requiem
Originally uploaded by pieri_2000.

Quien haya visto Requiem por un sueño sin duda teriminó de algún modo impactado por el fuerte contenido de la película. Es imposible ser indiferente ante el drama del grupo de heroinómanos que protagonizan la historia.

El anuncio refleja la misma tención, el vértigo que se mantiene durante toda la pelí­cula. Con ese ojo irritado y la pupila dilatada nos transporta a los momentos dramáticos de la pelí­cula. Y la foto inferior habla por síi misma, la soledad.

Mientras buscaba más información sobre Requiem, llegué a su página web, la cual tienen que visitar de todas maneras (cuando la vean no crean que se han equivocado de dirección, denle el click).

Los que han visto la pelí­cula de Darren Aronofsky comprenderán mejor las aluciones que hay a los momentos de climax del film. Y a los que no la han visto se les prenderá la curiosidad por ir a rentarla.

La web crea el vertiginoso mundo de Requiem, en el cual incluso llegamos a pensar que nos están jugando una broma, pero el mundo de la heroina no es broma, y la web de Requiem en cierto modo nos presenta un mundo desde el punto de vista de un adicto.

Pierina

lunes, noviembre 22, 2004

Blanco o negro


melinda
Originally uploaded by pieri_2000.
Melinda y Melinda, un nombre repetido para una película de Woody Allen que juega con una doble historia, que a algunos gusta y a otros no.

El contenido del film se ve bien reflejado en su anuncio, que muestra el lado cómico y el trá¡gico de la película. Además los colores insisten en el significado de esos polos opuestos. El primer plano de las dos Melindas no podría ser mas claro en lo que buscan representar y las tres fotos que acompañan a cada una recalcan a cada foto principal.

Finalmente, el título en medio parte el poster y con el color y la tipografía se enfatiza de nuevo el mensaje de las fotos.

Pierina

viernes, noviembre 19, 2004

Hellboy

Since the big succes of X-men, movie companies bought the rights of a lot of commic books in order make movies out of them, in other words; to make money out of them. One of these commics is ´´Hellboy´´. This action comedy is generally about a demon (friendly demon that is) saving the world from an evil force that concists of a bunch of strange scary bad-guys.
The movie is directed by Guillermo del Toro who you might know from movies like ´´Blade 2´´ with Wesley Snipes.
The big difference between Blade 2 and Hellboy is the fact that Hellboy does not take itself serious. The movie is very funny at times because Ron Perlman, who plays the main carácter is acting with a lot of humor.
Hellboy will be released on DVD in the near future.

elmer

miércoles, noviembre 17, 2004

El hábito de la leyenda

Sangre es lo que más se ve en el Vol 1 de Kill Bill. Pero, aunque las feroces batallas nos dejan casi salpicados de sangre, la película se identifica más con el amarillo y negro del traje de la vengativa novia

El Vol 1 y 2 de Kill Bill son un homenaje de su director, Quentin Tarantino, al cine asiático. Por ello encontramos muchas referencias al kung fu de los 60, al spaguetti western y al actor Bruce Lee.

Una de las referencias más claras es el traje que usa Umma Thurman, el cual es el mismo que usó Bruce Lee en su película “Game of death”, y sus colores dan la imagen a los anuncios de la película.

Ambas películas tienen anuncios con la misma esencia, aunque sus lanzamientos distan de más de 30 años.



Aunque “Kill Bill” tiene un diseño más comercial, propio de su tiempo, ambas muestran al protagonista en un primer plano, con un ángulo ligeramente contrapicado, que nos da una imagen grandilocuente del bueno de la película, y tras el/ella, en menor proporción, vemos a sus enemigos. A la vengativa novia la vemos armada con su espada, lista para el combate, y a Lee en plena acción.
Pierina

BEST NON WINNING OSCAR MOVIE

Acording to survey that has been held in England there are some movies that desirved to be awarded with Oscars, but were not. ´Swashank Redemption´ is on the top of this list. This movie starts in the 50´s and tells a story about a account banker ´Tim Robbins´ who is sentenced to live for the murder of his wife.
Other movies on the list are: It´s a wonderfull live, E.T., 2001: A space odyssey and Raiders of the lost ark.
According to this survey, the people who give away the Oscars are not always right.
Elmer

martes, noviembre 16, 2004

Cuando la oscuridad es lo fundamental

Una belleza iluminada en clave baja, la silueta del rostro de Nicole frente a la luz de la que tanto teme. De esta manera nos atrae "Los otros" (The Others, 2001) a la pantalla.

Alejandro Amenábar se ha convertido en una figura muy especial del panorama cinematográfico español. Todas sus películas poseen un alto valor gráfico sin importar que sea un presupuesto diminuto como el de "Tesis" o uno de niveles de las grandes producciones americanas como el de "Los otros". Sus carteles son expresivos, transmiten los sentimientos de la película y su idea de base.

En el caso de "Los otros" todo se enfoca en la luz, que sólo sirve para iluminar a la Nicole que de verdad nos atraerá a la pantalla. Las letras también son luz, tal vez porque esas letras, las que nos dicen "Los otros" son las que al final de la película darán sentido a las vidas de los personajes de los últimos años.

Así como en la dirección fotrográfica de Javier Agirresarobe, todo el misterio y el misticismo esta en los espacios cerrados y oscuros. Esos que nos dan pánico cuando somos pequeños, o incluso también de mayores. Ninguna puerta puede ser abierta sin antes cerrar la anterior. Todo es cuestión del espacio. Así, en el cartel, vemos un espacio limpio, negro pero limpio, que produce que fijemos la mirada en lo que verderamente importa y sin desvelar mucho más.

"Los otros", trabajo cinematográfico y gráfico completo que no ha ganado la importancia y el reconocimiento que se merece fuera de España, pero que al menos en este espacio merece ser aplaudido.

lunes, noviembre 15, 2004

Nuevo largometraje en 3D

El próximo junio saldrá en las grandes pantallas españolas El sueño de la noche de San Juan la nueva película animada de Mariano Blanc y Juan Rodríguez Nouche y producida por Dygra film. Los productores vuelven con una nueva creación después del gran éxito que habían obtenido con El bosque animado, la primera película de animación 3D realizada en Europa y considerada la mejor película de animación y la mejor canción original, fue también la décima película más vista del 2001. El sueño de la noche de San Juan se basa en la leyenda, aquella de la noche de San Juan cuando todos los sueños pueden hacerse realidad. Los productores han disfrutado de biólogos, médicos y modelos, para estudiar el movimiento y las características del cuerpo humano atribuidas a los personajes animados. Daygra films dará una conferencia en Madrid, el próximo dos de marzo sobre la elaboración de la película. (más informaciones)



Bina

Sitios recomendados

Algunos enlaces que recomendamos visitar:

Diseño Audiovisual
eCuaderno: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eComunicación y Blogging
Xterna Soluciones
The Internet Movie Database

The Hollywood Reporter
Variety
AdSpot
La butaca
Movie goods: Aquí podrás comprar los posters que siempre quisiste tomar de las salas de cine

Además, síganle la pista a estos blogs de cine:

The movie marketing blog
El cronicón cinéfilo
La butaca 2004
La higuera
Spaulding´s Blog

Pierina

jueves, noviembre 11, 2004

Dos letras icono de 2001

"David tiene 11 años. Pesa 60 libras. Mide 4 pies y 6 pulgadas. Su cabello es castaño. Su amor es real. Pero él no." Esta es la frase memorable en la que se basó la campaña de publicidad de la controvertida cinta de Steven Spielberg "Inteligencia Artificial" (Artificial Intelligence, 2001).

Y digo controvertida, no porque haya habido sectores de la sociedad que se hayan escandalizado por su contenido, sino porque al igual que otras películas de este genio del cine como "El imperio del Sol" (Empire of the Sun, 1987), ha sido incomprendida por la mayor parte de la gente. Personas que están acostumbradas a ver a Spielberg como a un entretenedor y no como un artista que también desea comunicar sentimientos humanos profundos.

Su campaña publicitaria, como casi todas las de las películas dirigidas por este cineasta, están marcadas por una alta calidad creativa que crea símbolos e hitos.

Quién no recuerda aquel "teaser" en el que se escuchaban las palabras que activarían el amor de David para que al final apareciera la silueta del niño caminando y se convirtiera en las dos siglas del título "A.I." en inglés, y "I.A." en castellano.

Un diseño simple, con un fondo oscuro y dos letras recortadas en un material parecido al titanio. Nada más es necesario para captar la atención de los amantes del cine que se dedican a mirar los futuros estrenos mientras esperan a que empiece su película.

Un niño que mira al cielo, con una ilusión, dirigiéndose a una estrella para pedir un deseo "ser amado". Un gráfico que ilumina perfectamente una historia muy humana sobre robots. Y digo humana porque habla de la naturaleza de la felicidad del ser humano "ser amado".

Coincidencias asombrosas

Un hombre corriendo, es nuestro héroe. Una mira apunta hacia él, está en peligro...Este es el motivo protagonista de la imagen de las campañas de publicidad de dos películas del mismo género: "Tras la línea enemiga" (Behind Enemy Lines, 2001) y "El caso Bourne" (The Bourne Identity, 2002).En ambas se explota el uso del azul para crear suspense.

La posición de los dos héroes, en el primer caso Owen Wilson, y Matt Damon para "El caso Bourne", es la misma: los brazos encogidos en posición de corredor y con un arma en la mano derecha.

La mira de un arma se fija en el protagonista, cuya vida estará en peligro en varias ocasiones. Además la muerte de éste personaje es la clave para mantener un secreto del gobierno de los Estados Unidos.

Los créditos de producción y artísticos de ambas campañas impresas se presentan condensadas en un bloque que abarca la mitad inferior del cartel. En el caso de "El caso Bourne" es la izquierda, en "Tras la línea enemiga" es la izquierda". Pero es importante destacar que esta es una organización poco común dentro de los carteles que se repite en estas dos coincidencias.

En "El caso Bourne" se observa la frase (tagline) "Era el arma perfecta, hasta que se convirtió en el blanco", por otro lado en " Tras la línea enemiga " se le "Su única arma es su voluntad por sobrevivir". Una coincidencia asombrosa, o más bien un reflejo de falta de imaginación de los diseñadores de la campaña de "El caso Bourne", pero no os preocupéis que mientras sigais imitando los unos a los otros en Markefilm seguiremos a vuestra caza.

Movie weblogs

This article contains short information about 3 weblogs, one more professional then the other. I found the weblogs on the site Movie Blogs (http://www.wilsdomain.com/blogs/movie-blogs.html)
Site: Movie Mistakes
URL: http://www.moviemistakes.com/
This websites searches for mistakes that can be seen in movies. For exemple; if you search for the movie Gladiator, it show that they have found a 104 mistakes. All these mistakes are writen down in two sentences like; ´´When Lucilla takes her hand and closes Maximus's eyes after he dies you can clearly see him blink.´´
On the homepage there is a clear menu of subpages from where you can choose in what catagory you want to search movies. For instance; popular(http://www.moviemistakes.com/popular.php), top films, top mistakes and also none mistake related pages like; membership, forum and faq.
The lack of this site is the inabilaty to add a comment to the posts. This has been compensated by a very decent forum. However, the visitor is clearly not involved in creating this website as it could have been.
It would be nice if you could see who found a mistake of a movie.

Site: Filmmaker
URL: http://www.moviemistakes.com/
Filmmaker is a weblog that was created in October 2001. This site says it talks about movies, but in general it is just about comments that the editor ´Jason P. Thompson´ has about general things in life.
It does contain comments and certain reviews of movies (finding nemo) and television series.
The layout of this blog looks messy and unorganized. It is also very hard to recognize if something is a link or just printed in bold.
One of the simple additions but pleasent additions to this website is the ability to change the skins (color) of the website.

Site: Plot Kicks In
URL: http://www.moviemistakes.com/
This weblog is made by two friends who rarely agree on reviews about movies. The layout of this blog is very basiq, which makes it easy to read. One of the editers starts of with his or her opinion of a movie and then the other gives a reply, which mostly does not agree with the other, this is actualy very funny.
The website has an archive that dates back to the end of 2002. This weblog is concentrated on movies and does not discuss anything else. The use of pictures is very limited however and this can make it look a little boring.

Game to movie

It used to be very commen for a movie to be turned in to a videogame. Recently however, many games are turned into movies aswell.
The most famous exemple of this is Resident Evil. This popular horror game has had a succesfull history with many sequels in the world of video games. This was not unnoticed by Hollywood, who soon made plans of turning the concept of the game into a movie. This resulted in the movie Resident Evil , which was released in 2002. The movie did not get positive reviews, but was a boxoffice hit.
This resulted in a sequel , which has recently been released in cinemas all over the world. Resident Evil: Apocalypse.

Because of the succes of these movies, several game origenated movies are being produced at this moment and will find their way towards the cinemay in the near future.

elmer


miércoles, noviembre 10, 2004

Luces, cámaras, más blogs

El ciber espacio también es ancho y ajeno, en él no somos los únicos interesados en el mundo del cine, a continuación presento tres enlaces de visita recomendada. No somos los únicos, pero trabajamos en nuestros contenidos esperando llegar a estar entre los mejores.

The movie marketing blog
http://www.indiescene.net/

Este weblog es de visita obligatoria, tiene un calendario cargado de información sobre la publicidad que realizan las películas, tanto pequeñas como grandes producciones, revisiones de las campañas de marketing, y por supuesto enlaces a sitios dedicados al mundo del séptimo arte. Todo eso en un diseño sobrio y de fácil navegación. Vale la pena sindicar esta web y mantenerse al tanto de sus actualizaciones.

El cronicón cinéfilo
http://blogia.com/bango/index.php

Como su nombre sugiere, este blog dedica su espacio a crónicas de cine, críticas de películas recientes y de las de antaño. Algunas veces se desvía y toca temas de actualidad, pero siempre mostrando interesantes puntos de vista. Además estuvo nominado como mejor blog periodístico español, eso da cuenta de la calidad de su contenido.

La butaca
http://www.labutaca.net/

Quien que no cayó al menos resbaló alguna vez en esta página que tiene una gran base de datos de películas, incluyendo criticas, comentarios, imágenes de afiches, foros, etc. Es una buena referencia a tener presente cuando se busca información general de las películas y la revisión de su sección de críticas puede ayudarnos en nuestra selección de películas.

Bocadillos cinematográficos en Internet

Al navegar por múltiples puertos de la gran red de redes nos hemos encontrado con tres enlaces interesantes. En realidad son tres weblogs o bitácoras del hiperespacio que nos presentan al Cine (con mayúscula) como tema central de discusión.

Estos tres destinos son dignos de ser visitado por cualquier amante del cine. Y no una vez ni dos, sino que conviene una visita al menos semanal, ya que son sitios muy bien enfocados y realizados por personas que se encargan de renovarlos con frecuencia.

Luxo
http://pixaranimation.blogspot.com
Nuestro primer weblog está enfocado de forma especializada a las películas de animación producidas por Pixar, la compañía que ha mantenido desde hace varios años realiza películas de forma exclusiva para Disney (aunque sus relaciones no vayan viento en popa y pronto se extingan). Su creador, Ken, ha realizado un diseño muy limpio y lleno de imágenes muy interesantes de los últimos proyectos de la compañía de animación. Además se ha preocupado por actualizar sus noticias y contenidos de manera periódica (algunsa veces publica varios posts en un solo día). Un destino digno de ser visitado y en el cuál invertir un tiempo.


Tagline
http://www.tagliners.org/
Esta bitácora virtual se encarga de publicar artículos acerca de “cualquier cosa” que tenga que ver con el mundo del Cine. Habla de temas que van desde bandas sonoras hasta el diseño de los carteles de las películas (como nuestro Markefilm). Lo importante es que todo es actualizado de forma muy periódica y la mayoría de los artículos tratan temas de actualidad. Su enfoque es más bien crítico, y en ocasiones puede ser un tanto simplista; aunque siempre hay algo que vale bien la pena de ser leído.
Los creadores se han esmerado por construir un sitio muy original, e incluso tienen a la venta artículos promocionales del sitio.

The movie blog
http://themovieblog.com
Por último, pero no menos importante, tenemos este blog que normalmente publica artículos acerca de películas específicas. Su diseño es muy claro y atractivo, y su temática va desde películas recién estrenadas hasta clásicos del decenio de 1940.
Sus análisis suelen ser muy interesantes y aportar datos que uno suele ignorar (en esos datos se suele basar la razón de publicación del artículo).
La bitácora es actualizada de forma regular, así que vale la pena darse una vuelta por este puerto al menos una vez por semana.

martes, noviembre 09, 2004

ALEXANDER, IMPERATORE DI HOLLYWOOD

locandinaStraordinario viaggio epico, umano, filosofico e politico immaginato e prodotto da Oliver Stone, un appassionato di mitologia che da 30 anni desiderava dirigere questo film, per il fascino che suscitava in lui la straordinaria personalitá del re della Macedonia. Il film e' la storia di un lider, che vince molte battaglie, che vuol essere un uomo forte ma che alla fine perde la battaglia per lui piu' importante, quella con i suoi uomini.
Stone, 59 anni, definito il "cattivo"storico di Hollywood per i suoi film sull'America definiti da alcuni "antieducativi", per tutti resta un grande, che ha saputo raccontare il meglio e il peggio del sogno americano.
Stone presenta ad Hollywood il suo Kolossal da 150 milioni di dollari, in uscita sugli schermi USA e a seguire in Europa.
Per le riprese, il regista si e' valso dei maggiori esperti: l'inglese Robin Lane Fox come storico, il capitano in pensione Dale Dye come consulente militare.
Nel cast spiccano i nomi di Colin Farrel, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Christopher Plummer.



sábado, noviembre 06, 2004

Marketing de bajo presupuesto

El éxito que tuvo en las taquillas mundiales la película “The blair witch project” es indiscutible, con un presupuesto de producción de $60,000, lograron recaudar $140,539,099. Muchos directores quisieran tener el mismo éxito.

Para todas las producciones de bajo presupuesto existe una estrategia para promocionar sus films, sin gastar mucho dinero, se llama mischief marketing.

Esa es la técnica que usó “The blair witch project” para llegar conseguir su éxito de ventas. El mischief marketing consiste en una serie de estrategias, que son diferentes para cada caso, y buscan alcanzar a un grupo objetivo muy específico y por la general reducido.

Quien le dio el nombre de mischief marketing a esta serie de estrategias, que además están recogidas en un libro con el mismo nombre, es Ray Simon, él además fue el webmaster de Michael Moore, con lo cual podemos intuir de donde aprendió algunos tips de marketing el conocido director y escritor.

En todo caso, la campaña de marketing detrás de “The Blair Witch Project” es un buen ejemplo de como dirigir una campaña de mischief marketing, que se apoya también en el marketing boca a boca.

Pierina

viernes, noviembre 05, 2004

La nuova creatura di un autentico genio

La nuova creazione di Tim Burton si sta girando attualmente a Londra, e sará lanciata il 14 ottobre del 2005. Si tratta de Il cadavere della sposa, un film animato prodotto da Vinton Studios e destinato a riscuotere molto successo, sulla scia di Big Fish considerato la sua miglior produzione. Jonny Depp, é uno dei "grandi" di Hollywood a prestare la sua voce alla pellicola. Non si tratta dell'unica collaborazione tra il regista e l'attore; quest'ultimo sta
collaborando anche alla produzione del film " Charlie e la Fabbrica del cioccolato", nelle sale cinematografiche a partire dal 15 luglio 2005. Il cadavere della sposa é una storia basata su vicende realmente accadute nella Russia del diciannovesimo secolo, in un momento in cui l'antisemitismo era molto forte nell' Europa dell'est. La pellicola narra di una ragazza assassinata durante il viaggio verso il suo futuro sposo ebreo. Per evitare che dalla loro unione, nascesse e si perpetuasse la razza ebraica, la ragazza fu assassinata e il suo cadavere occultato lungo la strada... Se siete curiosi di conoscere il seguito,ecco tutta la trama del film! Il regista parte da questi fatti e crea la sua storia fantastica...
Insomma, sicuramente un film avvincente per grandi e piccini, per sognatori e per quelli che anche solo per due ore vogliono immergersi in un mondo diverso, un mondo di fantasia e immaginazione. Un mondo che Burton riesce a realizzare alla perfezione, un mondo che incanta.

jueves, noviembre 04, 2004

Pesos pesados





Antes del estreno de la película “Alien vs depredador” en Lima, se inició una campaña publicitaria en el Jockey Plaza, uno de los más grandes centros comerciales de la ciudad.Se trataba de un ring de box con las imágenes de los dos antagónicos contrincantes, la gente iba votando por su favorito y sobre cada uno había un contador de votos. Novedosa campaña.

Pero, como dice su slogan, gane quien gane, nosotros perdemos... sobre todo si vamos a ver la película.

miércoles, noviembre 03, 2004

Otras interesantes páginas web dedicadas a Cine & Publicidad

Ahoracine

En portada, las novedades sobre la nueva película de ,The corps bride, fruto de su inesaurible creatividad y imaginación,que ya ha dado vida a películas como Big Fish,y que se estrenerá el próximo año, por Halloween.Se trata del tercer proyecto realizado con la técnica fotograma a fotograma.Diversas imágenes de la Película se pueden encontrar ya en la red.
El weblog, rico de noticias, críticas y especiales se presenta un poco pobre en portada, sólo dos noticias. Interesantes mas si embargo no "cliccabile",las informaciones sobre los festivales del cine de Gijópn y San Sebastián.Tim Burton

Ociojoven

Una página web riquísima di noticias, opiniónes, estrenas de gran interese para los apasionatos de cine como yo.Las opiniones más interesantes son las que concernen The terminal, el último trabajo de Steven Spielberg, y El Exorciste, ya muy publicizado por todos los medios, y además noticias de Cine en TV, Programación televisiva.En la sección "articulos" hay también noticias y comentarios sobre el gran cine hollywoodiano, pobre en los últimos años de novededas y concentrado entonce en la produción de viejas películas en clave moderna. Se habla de remake, sobre todo de películas japonesas. Es bastante pensar a The ring que ha arrasado en su remake americano, mas también a películas americanas de antigua producción como Ocean's. eleven. Entonce, un sito lleno de todo, fotos, noticias, comentyarios, ópiniones....de visitar!!!

TodoZinema

Estás buscando una película, su director, trama y otras informaciones? Bien! Estás en la página justa! En la izquierda hay muchos enlances y mogollón de noticias:críticas ,estrenos,dossier, películas. Lo que más me ha gustado es la enumeración de las películas, partidas por año de produccíon. Es bastante rico mas simple.

Bina

martes, noviembre 02, 2004

Con luz de luna

En 1982 los encagados de diseñar el poster de "E.T." tomaron una noche de luna llena y la inmortalizaron en nuestro recuerdo, con la imagen del extraterrestre y su nuevo amigo volando en un coche.

Luego en 1999 se estreno en Francia "Himalaya". El parecido de su poster con el de la película de Steven Spliberg salta a la vista.

Al parecer la luna no es sólo inspiradora de poemas y canciones, sino también de la publicidad de películas, unas más y otras menos famosas.

Pierina